NEUQUÉN CAPITAL

Gutiérrez y Gaido inauguraron una gran obra en el oeste de Neuquén Capital

En conjunto, el intendente de Neuquén Capital y el gobernador de la provincia habilitaron más de 100 cuadras de asfalto.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:06

Este martes, 19 de octubre, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dejaron inaugurada una gran y trascendental obra en el oeste de la ciudad.

En concreto, el jefe comunal de la ciudad cabecera y el mandatario provincial habilitaron en esa área de Neuquén Capital 104 cuadras de asfalto. En sí, el pavimento abarca las calles Polianky a Novella, 1º de Mayo a Novella, Búffolo a Novella, Aumada a Racedo, Polianky a 1 de Enero, Belgrano a Serrano, Casimiro Gómez a 1 de Mayo, Abraham a Novella, El Jarillar y Atreuco, Mascardi y Combate de San Lorenzo, avenida del Trabajador y Novella, Necochea y San Martín, San Martín y Mosconi, y Novella y Soldi.

Inmediatamente después de cortar las tradicionales cintas, Omar Gutiérrez tomó la palabra y destacó el plan de conectividad que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén Capital que, según indicó, “permite accesibilidad y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Melipal, Diego Sánchez, dijo: “Esta gestión no deja de sorprenderme". 

Acto seguido, Gutiérrez advirtió que el trabajo del intendente de la localidad capital es único e histórico. En tanto, indicó que se propuso obras que “no solo facilitan el tránsito ciudadano, sino también que es la respuesta a una ciudad que crece en el fortalecimiento de los servicios públicos como lo es el transporte”.

A modo de cierre, Omar Gutiérrez sostuvo: “Es necesario que acompañemos, que fortalezcamos este tránsito hacia el futuro”. Rápidamente, agregó: “Este plan es fruto de la planificación de buscar una ciudad sustentable y sostenible, que cuida el medioambiente y mejora la calidad de vida de la comunidad”.

A su turno, el intendente Gaido explicó: “Llevamos adelante el cumplimiento de la palabra empeñada. Habíamos comprometido 500 cuadras de asfalto y hoy inauguramos 104”. Agregó que “son obras que generan oportunidades para diferentes barrios de la ciudad, generan trabajo y hay que felicitar a los trabajadores que con gran compromiso han llevado esta obra, que hoy podemos inaugurar, y no pararon un solo día”.

Del acto y la recorrida participaron también la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, y los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, San Lorenzo Norte, Villa Ceferino y Gregorio Álvarez.

 

La obra inaugurada en detalle

En diálogo con la prensa, el secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén Capital, Alejandro Nicola, detalló que Gaido y Gutiérrez habilitaron “un conjunto de calles en todos estos barrios”. Puntualmente, señaló que se trata de trabajos en el cruce de calle Godoy con avenida 1º de Mayo.

Además de la tareas de pavimento, el funcionario municipal advirtió que también se efectuaron otros trabajos. Concretamente, Nicola señaló que abajo del asfalto “hay toda una cañería, un pluvial con sumideros que forman parte de la infraestructura que no se ve y que evitan problemas en los días de lluvias”.

Nicola indicó que la obra recién inaugurada forma parte del Plan de Conectividad Vial que desarrolla la Municipalidad en Neuquén Capital. 

Después, adelantó con ansias: “Este año vamos a superar las 500 cuadras y vamos a hacer por lo menos otras 500 cuadras el año que viene”.