PLOTTIER

La intendenta de Plottier anunció su estrategia para urbanizar una toma de terrenos

Gloria Ruiz presentó un importante proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de Plottier.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:26

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, encabeza una importante iniciativa para regularizar la situación de los vecinos y vecinas de la toma Evita. Estas personas viven en el sector desde hace más de 20 años y producto de la falta de presentaciones legales sobre la propiedad de los terrenos, no han podido acceder a los servicios básicos.

Concretamente, la propuesta de la jefa comunal de Plottier apunta a que sea el propio municipio el que adquiera esas cinco hectáreas de terrenos por un valor de $7.850.000. Los fondos serían aportados por la comuna de la ciudad neuquina, en caso de que la iniciativa avance.

Los días de fuertes vientos representan un alto nivel de peligrosidad para la comunidad. 

La coordinadora general del Municipio de Plottier, Julia Reyes, explicó que las gestiones para realizar la mencionada compra de los lotes comenzaron hace varios meses. Se realizaron una serie de reuniones con el titular de las tierras y gracias a las negociaciones se fijó el monto para la compra.

De concretarse, esta iniciativa beneficiaría a las y los vecinos que habitan este sector de la ciudad, que con la expansión de los últimos años quedó ubicado muy cerca del centro. Las mejoras podrían ser de importancia, ya que las conexiones eléctricas son sumamente precarias y no hay acceso al agua potable en las viviendas.

El proyecto prevé que cada vecino luego pueda realizar un plan de pago por los terrenos. 

 

La fecha de tratamiento

Fue la propia jefa comunal quien acercó el proyecto al Concejo Deliberante de Plottier y pidió a los ediles que lo traten con celeridad para poder dar respuestas a esta parte de la comunidad que vive en condiciones muy desfavorables desde años.

Gloria Ruiz hizo la presentación oficial junto a la funcionaria Julia Reyes, quien explicó que el proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario el próximo jueves 21 de octubre. “Le pedimos a los concejales que sea tratado ya en la comisión el lunes próximo”, confirmó Reyes.