Plottier

Plottier: padres de alumnos de una escuela amenazan con "tomarla" si no se dan clases regulares

Vecinos de Plottier vienen reclamando desde hace más de un mes que la escuela 240 funcione de manera regular.
martes, 19 de octubre de 2021 · 20:26

La escuela 240 de la ciudad de Plottier continúa sin tener clases regulares debido a la falta de auxiliares docentes. A raíz de ello, los padres de niños que asisten a ese centro educativo amenazan con “tomar la escuela” si la situación no se soluciona.

El suceso hizo que en la escuela ubicada al este de la ciudad solo se den clases “día por medio”. Desde el centro educativo de Plottier indicaron que se necesitan dos personas para ocupar el puesto de auxiliares de docente del turno de la tarde

"Ahora la dinámica que se está llevando a cabo es ir tapando huecos, y modificando los días de asistencia de clases de nuestros chicos", manifestó a la emisora radial LU5, Alexa Hermosilla, vecina de Plottier y madre de un alumno de cuarto grado de la escuela 240.

“A la mañana está el plantel completo. Pero el turno tarde por el tema de la pandemia, limpieza y demás protocolos contra el COVID; se necesitan en total cinco auxiliares y hay solo tres”, denunció Hermosilla.

Desde la escuela aclararon que los alumnos no van a llegar con todos los contenidos del año.

 

Desde la vecindad de Plottier reclamaron al Gobierno provincial

Algunos padres de alumnos que asisten a la escuela enviaron una carta a la ministra de Educación provincial, Cristina Storioni, para apuntar a los cargos a las dos personas necesarias, con la finalidad de que el centro educativo pueda tener clases regulares

"Esperemos que se junten todas las partes del estado y que esto se pueda solucionar de una vez por todas. La directora de la escuela nos dijo que ahora la solución está en Recursos Humanos y después vuelve y que es todo el papelerío. Pero como mamás estamos perdiendo la dinámica de que los chicos adquieran el contenido", señaló Hermosilla.

La escuela 240 de Plottier solo tuvo dos semanas de clases regulares desde el retorno a la presencialidad plena en la provincia. Tras esos 10 días hábiles el recinto entró en un “sistema de emergencia”.

"Tenemos fe de que se va a solucionar, sino vamos a tener que organizarnos para tomar la escuela, para que nos escuchen y nos den una solución más rápida. Porque así no nos sirve y tenemos que ser escuchados mejor", aseguró.

Según explicó la vecina, el pasado 12 de septiembre se presentó una nota exponiendo formalmente la problemática y aún no hay respuesta. "Y si las respuestas no llegan y no solucionamos rápido esto, van a perder este año; que por más que le ponga el empeño, no van a llegar. Pero esperemos que sí, que se solucione porque si sigue así sin auxiliares, ¿Qué va a pasar el año que viene?", concluyó.

Otras Noticias