Neuquén Capital

Río Limay: bomberos pudieron controlar un incendio cerca del Paseo costero

Desde la intendencia aseguraron que el incidente a las orillas del Río Limay no causó daños a casas y no se reportaron heridos.
martes, 19 de octubre de 2021 · 22:13

Equipos de bomberos de la Policía de Neuquén y camiones cisterna de varias compañías pudieron contener el incendio en la planta de campamentos educativos 1, ubicada a las orillas del Río Limay en la cercanía del Paseo.

La zona cercana del arroyo perteneciente al Consejo Provincial de Educación (CPE) fue incendiada desde aproximadamente las 17 horas, y al menos dos hectáreas fueron afectadas. Desde varios sectores de la ciudad se vio una frondosa nube de humo que provenía desde este predio provincial que emplazado a metros del Río Limay y tiene uno de sus ingresos sobre la calle Linares.

Afortunadamente el subsecretario de Defensa Civil y protección ciudadana de Neuquén Capital, Martín Giusti, confirmó al diario La Mañana Neuquén que en el incendio cerca al Río Limay no hubo heridos, y “ninguna estructura, ni casa” fueron afectadas.

Sin embargo, el funcionario explicó que el incidente causó que se pierda “mucha flora del lugar”, ya que habían varios sauces dentro del terreno. "El estado actual del incendio es contenido, ya casi apagado. No hay llamas, ya fueron apagadas; solo continúa el humo y estamos removiendo todo el suelo para apagar las cenizas que quedan”, sostuvo.

 

Declaraciones del jefe de Bomberos de la Policía

Por su parte el jefe de Bomberos de la Policía, comisario Bonifacio Cafulqueo, manifestó en declaraciones con la cadena televisiva "24/7" que "por momentos el incendio se hizo incontrolable por el tipo de árboles que se quemaban, además de que tenía un frente de alrededor de 50 metros"

El comisario agregó que "había dos focos cuando llegamos al lugar, por lo que se va a investigar cuáles habrían sido las causas del incendio". Una planta de bombeo fue la que permitió que los camiones cisterna se llenen y de está manera pudieron combatir las llamas.