Tanya Bertoldi y Beto Vivero realizaron la entrega de tres ambulancias en Neuquén: los detalles

Serán para los pasos fronterizos Samoré y Hachado, y el hospital de San Martín de los Andes, por gestión de Tanya Bertoldi y Beto Vivero.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:51

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos neuquino, Tanya Bertoldi y Beto Vivero, realizaron una gestión de manera personal con el Ministerio de Salud de Nación, para la entrega de tres ambulancias de alta complejidad. Estas prestarán servicios en los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado, y el hospital modular de San Martín de los Andes.

La candidata a diputada, Tanya Bertoldi, resaltó que con este logro “no solo construimos hospitales en esos tres puntos estratégicos de la provincia de Neuquén, sino que estamos dando un paso más proveyendo el equipamiento para poder brindarle el mejor servicio a los residentes y a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra cordillera. Le decimos sí a la salud pública, sí a la inversión y sí al turismo”, afirmó la postulante al recinto.

Las ambulancias están equipadas para atender situaciones de alta complejidad.

En una reunión con los funcionarios del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, y Arlando Medina, secretario de Calidad en Salud, Tanya Bertoldi y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, agradecieron la entrega de las tres ambulancias en la provincia, las cuales eran imprescindibles en cada punto estratégico.

El hospital modular de San Martín de los Andes se creó en 2020, para afrontar la demanda por el coronavirus.

 

Encuentros con otros funcionarios

La candidata del Frente de Todos arrancó su semana con una junta con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en compañía del intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

"Estamos participando de varios operativos y entregas de jubilaciones en distintos puntos de la provincia con excelentes resultados para los neuquinos y las neuquinas", resaltó la candidata.

La reunión se centró en mejorar los trámites, que realiza dicha institución, para los habitantes de la localidad y en este sentido Tanya Bertoldi explicó: “Nos reunimos con Fernanda Raverta en las oficinas centrales de ANSES para firmar un convenio por el cual le cedemos a esa institución un edificio municipal de Centenario por un período de seis años, para que funcione un Centro de Atención de ANSES y todos los vecinos de Centenario y las localidades aledañas puedan acceder a las prestaciones y hacer trámites”.

Además, indicó que aprovecharon dicha “reunión para repasar el efecto positivo que están teniendo los operativos de ANSES en la provincia y comentamos el éxito que tienen los planes de jubilación anticipada y de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”, manifestó la candidata a diputada.