Cutral Co

Amenazó por segunda vez a su expareja en Cutral Co: qué medidas tomó la Justicia

El hecho ocurrió en Cutral Co, la primera vez la víctima escapó por la ventana, ahora la volvió a amenazar.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 14:00

A pesar de contar con tobillera electrónica, un hombre de la localidad de Cutral Co llamó a su expareja para tener una charla, en ese momento, la encerró, la golpeó y amenazó con acabar con su vida. No conforme con este hecho, días más tarde la volvió a amenazar por teléfono.

En este contexto, la jueza de garantías, Laura Barbé, le impuso nuevamente medidas de restricción al hombre de Cutral Co identificado como D.F.V., por violar las anteriores, ya que el masculino oriundo de la localidad no debía molestar ni perturbar la integridad de su expareja.

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén cuenta con una línea de videollamadas para que mujeres sordomudas puedan hacer su denuncia.

 

Detalles de la causa

El hecho se inició el pasado 2 de septiembre, cuando la víctima de violencia de género recibió, por parte de su expareja, un mensaje de texto para conversar. Por la noche, la mujer se dirigió a la casa del acusado, ubicada en la localidad de Cutral Co. Allí, este encerró a la víctima después de insultarla, golpearla y amenazarla de acabar con su vida.

Por fortuna, la mujer pudo escapar de su agresor y una vez que este se durmió, salió por una ventana del domicilio. Esta no quiso regresar a su casa, por miedo al hombre, y decidió dar vueltas con su automóvil, cuando finalmente se dirigió a su residencia, observó que su expareja estaba estacionado frente a su puerta. Llamó a la policía y lograron detenerlo.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se formularon cargos al acusado, quien no podía acercarse a la víctima ni mantener contacto. Pese a esto, el hombre rompió la prohibición de intimidación, el pasado 24 de septiembre, al llamarla y amenazarla.

La jueza Barbé resolvió que por cuatro meses se imponga una prohibición de acercamiento y/o perturbación, contacto por sí mismo o por terceros hacia la víctima, ya que el hombre de la localidad de Cutral Co tiene tobillera electrónica y aún están activas las medidas cautelares del primer hecho.

En este contexto, se le advirtió al acusado que en caso de violar alguna de las restricciones impuestas, por parte de la fiscalía se podrán solicitar medias más severas.