Así continuará el plan de vacunación este sábado en Neuquén

El plan de vacunación proseguirá con la aplicación de primeras y segundas dosis.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:30

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Luego del arribo de inyecciones de AstraZeneca, la provincia se dispone este sábado a aplicar primeras y segundas dosis en siete localidades.

Hasta el momento, la jurisdicción patagónica, a través de la campaña de inmunización, aplicó 855.010 componentes de alguna de las vacunas contra el virus pandémico. Desagregado por unidades, mediante el plan de vacunación, se administraron 472.044 primeras inyecciones y 382.966 segundas dosis.

 

Cronograma

En Neuquén Capital, el plan de vacunación continuará hoy con la colocación de primeras unidades sin turno previo a mayores de 18 años, en el Colegio Don Bosco, desde las 14:00 horas. En ese mismo vacunatorio y a partir de la misma hora, se aplicarán segundas unidades de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 11 de septiembre y segundos componentes de AstraZeneca a quienes hayan recibido el primero hasta el 5 de agosto.

En las últimas 24 horas, se registraron 15 casos de coronavirus en Neuquén.

En Chos Malal se administrarán primeras dosis a demanda a mayores de 15 años y segundas unidades de la vacuna china a las personas que hayan recibido la primera hasta el 10 de septiembre y de la inglesa a quienes hayan recibido la primera hasta el 31 de julio, en la Costanera, de 17:00 a 19:00 horas.

En Centenario, el plan de vacunación seguirá con la colocación de segundas unidades de Sinopharm a quienes hayan obtenido la primera hasta el 9 de septiembre y de AstraZeneca hasta el 25 de julio, de 14:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.

En total, Neuquén acumula 116.424 positivos.

Por su parte, Senillosa aplicará segundas unidades de la vacuna Sinopharm a ciudadanos que hayan recibido la primera hasta el 9 de septiembre y de AstraZeneca hasta el 2 de agosto, de a 14:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Ex Obrero.

En Zapala se administrarán segundos componentes de la inoculación de este último laboratorio a quienes hayan percibido la primera hasta el 5 de agosto, inclusive, de 9:00 a 16:00, en el vacunatorio del hospital.

En el último día, solo una persona falleció a raíz del virus.

En tanto, Cutral Co y Plaza Huincul aplicarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 10 de septiembre y de AstraZeneca (covishield) hasta el 28 de junio, de 9:00 a 14:00, en el Club Plaza.

Finalmente, el plan de vacunación proseguirá en Villa La Angostura con la administración de segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 11 de septiembre, de 9:00 a 12:00, en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado. En ese mismo lugar, pero de 9:00 a 12:00, se aplicarán segundas unidades de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera hasta el 2 de julio.