CENTENARIO

Motochorros al acecho en Centenario: asaltaron a varias personas en horas

Al menos cuatro familias fueron víctimas de robo en la zona del autódromo de Centenario. Todas radicaron la denuncia policial.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:09

El modus operandi rápido y conciso de los motochorros neuquinos sorprende a cualquier víctima. Constantemente al acecho, en esta oportunidad, en solo un par de horas le arrebataron pertenencias a al menos cuatro familias en la zona del autódromo de Centenario.

Es decir, según las denuncias radicadas en la Policía de Neuquén, este viernes, por lo menos cuatro personas fueron víctimas de robo por parte de motochorros en Centenario. Esta información fue confirmada por un medio de comunicación de la localidad.

En concreto, el portal de noticias, Centenario Digital, detalló que los hechos delictivos en la ciudad ocurrieron este viernes por la tarde. Puntualmente, uno de los robos sucedió en el interior de las instalaciones del autódromo de Centenario. De acuerdo al relato, una moto con dos sujetos a bordo se acercaron a la víctima y, bajo amenazas con arma de fuego, se apoderaron de su celular. Finalmente, huyeron hacia la meseta.

El autódromo Parque Ciudad de Centenario está ubicado a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Neuquén. 

No obstante, el medio de comunicación informó que la Policía de Neuquén les confirmó que, previo a este hecho, los hombres a bordo de la motocicleta asaltaron a dos vecinas de Centenario. En esta ocasión, el robo fue de dimensiones mayores: sustrajeron dos bicicletas del tipo mountain bike marca Venzo de color verde. 

Luego, se conoció que otro hombre fue víctima de estos motochorros. Denunció ante la comisaría quinta de Centenario que dos hombres que se transportaban en una motocicleta lo asaltaron y se llevaron su bicicleta. 

En función de las denuncias policiales, se conoció que la moto en cuestión sería del tipo enduro y de color negra. También, se informó que en todos los hechos uno de los delincuentes estaba encapuchado y el otro con el rostro descubierto.

Según estadísticas de la Policía de Neuquén, en los últimos meses, los hechos delictivos aumentaron considerablemente en Centenario.

 

Escape frustrado: la Policía demoró a dos jóvenes 

Este viernes, efectivos de la comisaría quinta de Centenario frustraron el escape de dos jóvenes. El procedimiento tuvo lugar poco después de las 16:30 horas sobre la calle Intendente Pons casi Darrieux, en el casco viejo de la ciudad.

Según se informó, los dos jóvenes en cuestión fueron trasladados de inmediato a la comisaría quinta. En tanto, se detalló que ambas personas circulaban en “actitud sospechosa” y escaparon a pie al divisar el móvil policial. 

Tras la detención, se conoció que, mientras huían, los jóvenes arrojaron una mochila con pertenencias. A su vez, se indicó que uno de ellos llevaba oculto un revólver cargado.