Añelo

Con varias entregas, Omar Gutiérrez encabezó las celebraciones por el aniversario de Añelo

El gobernador, Omar Gutiérrez, realizó la entrega de notebooks, ambulancias, viviendas e instrumentos musicales.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:19

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, encabezó los festejos por el 106vo aniversario de la ciudad de Añelo y protagonizó un acto en el que se entregaron hogares, ambulancias y notebooks a los vecinos y vecinas.

En su recorrida por la localidad, el mandatario provincial inauguró la primera etapa de la planta potabilizadora y anunció nuevas obras de infraestructura; así como también informó sobre la construcción de nuevas escuelas. Omar Gutiérrez fue bienvenido por el intendente añelense, Milton Morales.

Gutiérrez también destacó que se están realizando varias obras en la ciudad, que cuentan con una inversión de 900 millones de pesos.

El acto encabezado por Omar Gutiérrez se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad. En este se entregaron las llaves a 40 familias para las nuevas viviendas construidas en la zona, se coordinó la entrega de una ambulancia destinada el hospital local y fueron donados tanto instrumentos musicales como notebooks para la juventud de Añelo.

El evento se realizó tras la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial. Además se realizó una ofrenda floral a los pioneros y se descubrió una placa en homenaje al médico Artemio Bautista, quien se desempeñaba en el hospital local y falleció a causa del coronavirus.

 

Entregas por parte de Gutiérrez

El gobernador anunció que en el presupuesto 2022 será incorporada la obra de la primera etapa de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 23 de Aleño.

El gobernador neuquino entregó las llaves de 40 viviendas de un plan que totaliza 260 unidades, de las cuáles 100 ya fueron proporcionadas y las restantes serán distribuidas de aquí al primer trimestre.

A su vez, el mandatario local realizó el aporte de 80 notebooks designadas a alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 39. Estas fueron destinadas como parte del Programa de reducción de la brecha digital educativa que lleva adelante la el Gobierno provincial a través de Educación y COPADE, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Estamos llevando adelante este programa de construcción de justicia social y estamos empezando por el tránsito educativo público formal en la provincia del Neuquén. Vamos a seguir invirtiendo para que cada alumno de la escuela primaria y secundaria que no tenga la posibilidad de tener una computadora, pueda tenerla”, manifestó Gutiérrez.

La ambulancia entregada al hospital local es un furgón clase “A” de Mercedes Benz de alta complejidad y está pensada para la atención de casos de urgencia y de accidentología.

Junto al ministro de las Cultura de la provincia, Marcelo Colonna, el gobernador entregó instrumentos musicales, consolas y demás equipos a la localidad de la 22va Orquesta Infanto Juvenil de la provincia. Esto ocurrió en el marco del Programa de formación, capacitación y financiamiento de orquestas y ensambles infanto juveniles “Música en Bandada”.

“Después del Covid tenemos que renovar el compromiso de construir confianza en el porvenir y en el futuro”, mencionó Gutiérrez y en ese sentido afirmó que “la formación de orquestas infanto juveniles en cada ciudad ha sido revolucionaria”.