Cuáles son los documentos válidos para votar en las elecciones de este domingo

Las elecciones removerán a los concejales de la ciudad de Neuquén y la aprobación o descarte de la Carta Orgánica Municipal.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:21

Este domingo, 24 de octubre, la ciudad de Neuquén irá nuevamente a las urnas y el Juzgado Electoral de la jurisdicción estableció cuáles serán los documentos válidos para que los 216.411 argentinos y 3.491 extranjeros del padrón electoral puedan votar en estas elecciones.

Bajo la firma oficial de las autoridades electorales se notificó que en las elecciones se aceptará la libreta de enrolamiento, la libreta verde o celeste y la tarjeta celeste o el nuevo DNI tarjeta. Asimismo, la entidad resolvió que estos comicios aceptarán también el DNI tarjeta con la leyenda “No válido para votar” siempre y cuando sea un ejemplar A.

La novedad de estas elecciones es que se incorporará la boleta electrónica.

Además, el Juzgado Electoral indicó que el elector solo podrá sufragar si asiste a las elecciones con el DNI que figura en el padrón o uno posterior, en consecuencia, no se podrá votar con un ejemplar anterior al que figura en la lista del padrón electoral.

A solo cinco días de las elecciones que removerán a nueve concejales titulares y nueve suplentes, así como se votará por el Sí o el No al Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal, las autoridades recordaron que no podrán votar los ciudadanos que no figuren inscriptos en el padrón de la mesa o no presenten el DNI, así como tampoco podrán hacerlo quienes aparezcan en la lista del padrón electoral tachados con una línea roja, que significa anulado o inhabilitado.

 

Dónde voto

La ciudad de Neuquén dispuso a 640 mesas distribuidas en las 104 escuelas preparadas para los comicios bajo la normativa protocolar para evitar las aglomeraciones.

Se trata de la manera simplificada para consultar el padrón, aunque existe la línea telefónica 2994208279 para quienes no cuenten con Internet.

En este sentido, las autoridades electorales recomiendan consultar el padrón electoral, ya que muchos lugares de voto fueron cambiados, por lo tanto, se dispuso de una herramienta virtual para la instrucción.

A través de la página del Juzgado Electoral, disponible en http://200.32.43.82/p241021_022_def/index_ambos.php, se puede ingresar el número de documento y realizar la consulta.