El Gobierno provincial anunció el calendario de las fiestas populares de los próximos meses

Desde el Ministerio de Turismo informaron el cronograma de las fiestas populares hasta marzo del 2022.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:29

El gobierno de la provincia de Neuquén anunció, a través del Ministerio de Turismo, el calendario de las diversas fiestas populares en las localidades del distrito, para los próximos meses del año y los primeros tres del 2022.

El cronograma de los festejos fue anunciado por la directora provincial de Fiestas Populares de Turismo, Verónica Arnedo, quien expresó en diálogo con la Televisión del Neuquén que “las fiestas populares importantes comienzan a resurgir, se van confirmando fechas y agregando al calendario provincial, tan importante para el turismo y promovido por el gobernador, Omar Gutiérrez”.

Arnedo invitó a las “organizaciones y localidades a reprogramar y sumarse con sus celebraciones”.

La funcionaria también argumentó que a pesar que las distintas fiestas populares se realizarán al aire libre, las medidas sanitarias fijadas por el Gobierno provincial, a causa de la pandemia del coronavirus, se deberán cumplir.

"Más allá de que las fiestas se realicen al aire libre y hay una campaña de vacunación impresionante que nos da mucha tranquilidad, debemos seguir cuidándonos con todas las medidas, la cual haremos respetar en cada evento", señaló.

 

Calendario confirmado

Junín de los Andes celebrará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino el sábado  20 y domingo 21.

Entre los festejos confirmados se encuentra la Fiesta Nacional del Pionero, que estará emplazada en la localidad de Centenario y se hará el sábado 30 y domingo 31 del presente mes de octubre. Asimismo, el Encuentro de los Artesanos de la ciudad de Neuquén capital acontecerá desde el jueves 4 al domingo 8 de noviembre.

Por su parte, la localidad de San Martín de los Andes celebrará en diciembre la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana. Esta festividad atrae cientos de turistas de todo el país y sucederá desde el viernes 17 al jueves 23.

En el segundo fin de semana de marzo, Aluminé festejará la Fiesta Nacional del Pehuén y El Sauce, la Fiesta del Choclo y la Humita.

Con respecto a las festividades del 2022, del sábado 22 al domingo 23 de enero se realizará la Fiesta del Epu Traun de Jinetes y Contrapunto Chamamecero en Junín de los Andes; mientras que en febrero la misma localidad vivirá la Fiesta Nacional del Puestero del miércoles 9 al domingo 13.

Además, la Ciudad de Neuquén celebrará la Fiesta de la Confluencia el sábado 12 y domingo 13, mismas fechas para la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo que se acontecerá en la localidad de Picun Leufú.

Por último, la Fiesta Provincial del Loro Barranquero comenzará en Tricao Malal el viernes 11 y finalizará el domingo 13 de febrero; mientras que Villa La Angostura festejará la Fiesta Nacional de los Jardines del viernes 17 al domingo 20.