San Martín de los Andes

Encontraron sin vida a la joven que cayó al Lácar esta madrugada

El auto en el que viajaba había perdido el control y cayó al Lacar, mientras los otros dos ocupantes fueron trasladados al hospital de la zona.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:21

Llegó la peor noticia: la joven que era buscada desde esta madrugada a raíz de que un auto perdió el control, desbarrancó y cayó al Lácar, en la zona del Gauchito Gil, sobre la conocida ruta de los Siete Lagos en San Martín de los Andes, lamentablemente fue encontrada sin vida.

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana, fuentes policiales dieron a conocer que la mujer falleció, sin embargo, no brindaron precisiones de los motivos que originaron el accidente vial. Por la menor, que tenía 16 años, se había iniciado un operativo en las inmediaciones del Lácar, ya que en el rodado viajaban dos sujetos más, quienes fueron encontrados en el embalse.

Amigos y familiares de la joven se habían sumado a la búsqueda.

Ambos jóvenes fueron trasladados de manera inmediata, por personal de Prefectura, al hospital Ramón Carrillo. Uno de los ocupantes presentaba traumatismo de tórax leve y el otro acompañante, golpes leves producto de la caída al Lácar.

Según comunicó el medio Realidad Sanmartinense, autoridades que se encuentran en el lugar detallaron que el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en la zona de las montañas, metros antes de la orilla del lago. Aparentemente no llevaba colocado el cinturón de seguridad, por lo que fue despedida del vehículo luego del vuelco del rodado. El fiscal Ignacio Oyuela ordenó la detención del auto y personal de Criminalística realiza tareas en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce si los jóvenes viajaban alcoholizados.

 

Cómo sucedió el hecho

Hasta el momento, según datos que se dieron a conocer cerca ce las 3:30 horas de la madrugada de este miércoles, los tres ocupantes iban en un vehículo de la marca Honda City cuando el joven conductor perdió el control del rodado, chocó contra el muro de contención y desbarrancó en dirección al Lácar.

En ese momento, personal de Prefectura Naval realizó rastrillajes con un catamarán, una lancha y buzos entrenados para hallar a la joven en el lago. Por su parte, personal de rescate rastrilló la zona donde habría caído el vehículo, para encontrar a la tercer ocupante, quien lamentablemente fue hallada sin vida.

Además, a las tareas de búsqueda, se habían sumado personal de bomberos voluntarios, especializado en rescate, efectivos de la policía de San Martín de los Andes y trabajadores del Parque Nacional Lanín.