Zapala

Llega el primer Reciclatón a Zapala: aquí, los detalles

La actividad se realizará el próximo 31 de octubre en las calles de Zapala, con el fin de concientizar sobre el reciclado en la ciudad.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:25

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapalaconfirmaron el primer Reciclatón en la ciudad, el cual se realizará el próximo 31 de octubre. La actividad esta pensada para toda la familia y en la página web del municipio, comandado por el intendente Carlos Koopmann, los interesados se pueden anotar para participar.

El Reciclatón tendrá una duración de 90 minutos, quienes participen podrán ganar importantes premios que otorga la municipalidad de Zapala. En tanto, las autoridades de la localidad neuquina dieron a conocer los recorridos de dicha actividad.

Para inscribirse a la actividad ingresar a: https://forms.gle/iXLGGLjMmBxt6oZD6.

Las calles fueron seleccionadas por el caudal de desechos que presentan y en base al tránsito. En este sentido, desde la Municipalidad de Zapala confirmaron que los circuitos serán: en primer lugar, desde calle Soria hasta Santiago del Estero, y desde Avenida 12 de Julio hasta Av. del Maestro; en segundo lugar, por Ruta 14, desde derivador de Av. del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat; por último, de ruta 22 a partir de la rotonda Primeros Pobladores y ruta 40 hasta la rotonda que desvía hacia el Bosque Comunal.

 

Cómo será el Reciclatón

Los participantes tendrán que recolectar, por las calles de la localidad, residuos de un mismo material en las bolsas biodegradables que se darán con el kit de inscripción antes de comenzar la actividad.

 La inscripción es libre y gratuita para toda la comunidad.

Cada vez que un miembro de la familia complete una bolsa deberá acercarse al puesto de transición, donde entregará lo recolectado y se le brindará un nuevo saco biodegradable para continuar con el Reciclatón.

Vale resaltar que, por cada bolsa que se entrega a las autoridades de la carrera, se obtendrá un número para participar del sorteo de grandes premios que otorga el municipio de Zapala, entre ellos, reposeras y agendas de material 100 % reciclado. Mientras más bolsas se junten, más posibilidades de ganar.

Otras Noticias