SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Tragedia en el Lácar: qué se sabe del accidente fatal en San Martín de los Andes

El cuerpo de la única víctima es sometido a una autopsia forense. Aún la comunidad de San Martín de los Andes está conmocionada.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:49

Aún la comunidad de San Martín de los Andes está conmocionada y en shock por la tragedia que ocurrió en el lago Lácar. Actualmente, la Policía de Neuquén y la Fiscalía investigan las causas del siniestro. 

En principio, una de las principales hipótesis sobre cómo ocurrió el fatal siniestro en San Martín de los Andes apunta al exceso de velocidad. En tanto, se comprobó que, previo al lugar del accidente y en función del sentido en que circulaba el vehículo, hay una curva pronunciada y luego una recta corta en ese área de la localidad cordillerana.

El vehículo desbarrancó sobre la ruta de los Siete Lagos. 

Aún así, la investigación está en curso y, en estos momentos, el cuerpo de la única víctima fatal es sometido a una autopsia forense. A la vez, la Fiscalía de San Martín de los Andes confirmó que continúan con la etapa de recolección de pruebas y también se tomó testimonio a unas personas que circulaban en otro vehículo por la zona, cuando ocurrió la tragedia.

Asimismo, se indicó que las otras dos personas involucradas en el accidente, que ya están fuera de peligro, serán entrevistadas para conocer las circunstancias del hecho concreto y las horas previas al mismo.

Los heridos están fuera de peligro. Sufrieron heridas de distinta consideración, entre ellas una fractura de clavícula.

 

Primeros datos: qué más arrojó la investigación

Cabe recordar que el hecho en cuestión ocurrió este miércoles a la madrugada, puntualmente a las 3:30 horas. Como resultado del terrible impacto y posterior caída al lago Lácar. en San Martín de los Andes, una adolescente de 16 años falleció, mientras que los otros dos ocupantes fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro.

En diálogo con LM Neuquén, el comisario Diego Romero, de la Dirección de Seguridad Interior de San Martín de los Andes, confirmó que “el vehículo transitaba sobre la margen derecha de la ruta en dirección a Villa La Angostura cuando sufrió varios despistes, golpeó a un murallón del sector y así desbarrancó y cayó a las aguas del lago Lácar”.

De acuerdo a las primeras informaciones, los jóvenes volvían de una fiesta.

Asimismo, el efectivo de la Policía de Neuquén describió que la víctima salió despedida del Honda City y falleció producto de los golpes. En cambio, las otras dos personas, el  conductor de 19 años y otra chica de 17, fueron asistidos por personal de Prefectura y trasladados al hospital Ramón Carrillo de la ciudad de San Martín de los Andes.

En el lugar, desempeñaron tareas personal policial, de Bomberos, Prefectura, de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín y el asistente letrado de la fiscalía Ignacio Oyuela. Además, se hicieron presentes los peritos de accidentología vial.

Tras caer al agua, las dos personas sobrevivientes fueron evacuadas vía acuática hasta el muelle, donde las esperaba una ambulancia. 

En función de las pericias realizadas en el área del accidente, el comisario Diego Romero detalló que en la zona hay un barranco de unos 55 metros y el cuerpo de la víctima se halló a los 30 metros. A su vez, se estimó que el auto siguió camino y terminó en las aguas del Lácar, donde quedó sumergido a unos 16 metros. Aparentemente, los sobrevivientes alcanzaron a salir por sus medios del habitáculo y, luego, recibieron ayuda.