ALUMINÉ

Uno a uno, los anuncios de Omar Gutiérrez para Aluminé

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró la primera etapa de la obra del hospital y efectuó nuevas promesas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:47

En el marco del 106° aniversario de Aluminé, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró la primera etapa de la obra del hospital, entregó cinco viviendas y seis escrituras a familias de la localidad.

Tras presentar estos avances en beneficio de la comunidad local, Omar Gutiérrez efectuó nuevos anuncios. El mandatario neuquino indicó que se incorporará en el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 la ejecución de la segunda etapa del nosocomio.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

Textualmente, Omar Gutiérrez señaló que se trata de “una obra muy importante y, como toda etapa que se culmina, arrancan nuevos objetivos”. Inmediatamente, apuntó que el resto de los trabajos comprenden 1.556 metros cuadrados y una inversión superior a los 260 millones de pesos.

 

Primera etapa: qué se hizo

Según se indicó desde el Gobierno de la provincia de Neuquén, en esta primera etapa se habilitó la guardia con admisión, un shock room, una sala de estar para el personal sanitario, baños, vestuarios, posta bronquiolítica, consultorios de enfermería y médicos, un dormitorio de guardia, sala de espera y farmacia.

La primera etapa del hospital demandó una inversión superior a los 175 millones de pesos y comprendió 1.103 metros cuadrados cubiertos. 

También, quedó inaugurado un sector de imágenes con recepción e informes, rayos X, ecografía, comando y revelado o digitalizador, laboratorio con recepción, extracción y muestras, y otro general para bacteriología y lavadero. 

En concreto, Omar Gutiérrez explicó que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos para el equipamiento médico de estas nuevas áreas del hospital de Aluminé.

Las tareas para construir los desagües pluvioaluvionales se financiarán a través del Fondo Hídrico Provincial y tendrán un plazo de ejecución de 120 días.

 

Qué más anunció Gutiérrez 

Luego del acto de inauguración, el mandatario provincial informó que hoy firmó el decreto para que próximamente se dé inicio a la “construcción de los desagües pluvioaluvionales frente al hospital”. Indicó que esta obra requerirá “28 millones de pesos de inversión”.

También, Omar Gutiérrez adelantó que ya está inaugurado el jardín de infantes Nº 75. Al respecto, el gobernador reconoció: “Es una obra de 510 metros cuadrados que permitirá el fortalecimiento de una matrícula educativa de 144 alumnos”.

Gutiérrez recordó que en Aluminé se finalizaron 13 viviendas en paneles de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) durante los últimos meses.

Acto seguido, Gutiérrez adelantó que el Ejecutivo provincial ejecutará la tan ansiada obra de riego que exigen hace tiempo las 350 familias de las 49 hectáreas de Ruca Choroi. Esto con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y el arraigo. 

Por último, el gobernador sostuvo que a la brevedad se comenzará a ejecutar la construcción del Centro Cultural Aluminé, sitio que contará con una inversión de más de 210 millones de pesos y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).