COCHICÓ

Violenta riña conmovió y asustó a la comunidad de Cochicó

El hecho ocurrió en la zona rural de Cochicó. Hay una víctima fatal y un herido con un disparo en el pecho.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:18

Un desesperado llamado de auxilio alertó al personal del hospital de la localidad de Junín de los Andes. En ese entonces, se indicó que había dos personas gravemente heridas en la zona rural de Cochicó

Minutos después, se comprobó que en dicha área del interior neuquino hubo una violenta riña que dejó como saldo a una víctima fatal y a un herido con un disparo en el pecho. Por la seriedad del suceso, intervino en Cochicó una delegación del nosocomio local de Junín de los Andes.

El área donde ocurrió la violenta pelea es una zona de muy difícil acceso.

El violento y lamentable hecho ocurrió exactamente a 70 kilómetros de Junín de los Andes. Aún las circunstancias de lo que sucedió son confusas y ya tomó intervención la Fiscalía. Únicamente, se confirmó que la persona que falleció era un puestero de Cochinó que perdió la vida a causa de una herida de arma blanca.

En tanto, la otra persona herida fue inmediatamente trasladada, en un helicóptero de la provincia de Neuquén, hasta el hospital Doctor Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, nosocomio donde todavía permanece en estado reservado.

 

Reconstrucción de los hechos

En diálogo con Diario Río Negro, el subcomisario Víctor Méndez informó que cuando los efectivos y el personal de Salud llegaron a la zona rural de Cochicó, en primer lugar, hallaron a una persona sin vida en un puesto con puñaladas en su cuerpo. 

Luego, identificaron a otro hombre con lesiones de arma de fuego, quien, tal como se dijo anteriormente, fue trasladado en helicóptero sanitario para una asistencia médica de inmediato. 

Para ingresar a la zona rural de Cochicó, donde ocurrió el hecho, solo se puede acceder los primeros 60 kilómetros desde Junín de los Andes en vehículo y, después, restan otros 6 a pie, a caballo, en cuatriciclo o en moto.

Asimismo, Méndez detalló a la prensa: "Se investiga si ambas personas tienen alguna relación entre ellos y si había más personas. Son puesteros de la zona y no se sabe por ahora si se conocían desde antes".

Por último, el efectivo de la Policía de Neuquén agregó que el cuerpo de la víctima fatal ya está en la morgue a la espera de las pericias judiciales.

Cochico es una localidad del norte de la provincia del Neuquén. La misma tiene reconocimiento gubernamental como Comisión de Fomento.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Manuel González, dijo a LM Neuquén que el homicidio de uno de los hombres es un hecho y sobre el herido aseguró no tener información concreta de su estado de salud. 

Si bien no brindó mayores precisiones respecto del hecho, González aseguró que la riña ocurrió, aparentemente, el martes pasado por la noche y que en el transcurso del día de hoy habrá novedades sobre la causa.