Comercializan lotes no autorizados en Añelo y Confluencia: qué hacer

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente advierte a la población sobre la venta de lotes irregulares en Añelo y Confluencia.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:56

Desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, comunicaron a los habitantes neuquinos sobre la venta de lotes irregulares en Añelo y Confluencia. En este sentido, piden a los vecinos que se asesoren con los organismos competentes antes de la compra del terreno.

Las autoridades del organismo, indicaron que varios lotes en ambas localidades, por fuera de los ejidos del municipio, no tienen ningún tipo de autorización para la comercialización o venta de terrenos, ya que corresponden a inmuebles fiscales.

Un ejemplo, que cuenta con autorización, es el loteo llamado Cerrito de la Costa, comercializado a través del sitio web www.cerritodelacosta.com.ar

En este sentido, es que se advierte a la comunidad de Añelo y Confluencia de no realizar ninguna operación de compra de lotes, “a fin de evitar la posible comisión de delitos contra la propiedad privada” y “evitar ser engañados en su buena fe”.

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recomienda que, en forma previa a realizar alguna comercialización, se solicite información a los organismos competentes, tanto al Registro de la Propiedad Inmueble como así también, a la dirección provincial de Tierras.

Las tierras ubicadas en las proximidades de Añelo, están regularizadas ya que la comercialización es por parte de particulares.

 

El gobernador Omar Gutiérrez hizo entregas en Añelo

El jefe comunal, encabezó los festejos por el 106vo aniversario de la ciudad e inauguró la primera etapa de la planta potabilizadora y anunció nuevas obras para Añelo. Además, se entregaron a 40 familias las llaves de su nuevo hogar y se coordinó la entrega de una ambulancia para el hospital local.

Omar Gutiérrez, en el acto destacó que se llevan a cabo varias obras en la ciudad, que cuentan con una inversión de 900 millones de pesos.

También, como parte del programa de reducción de la brecha digital educativa que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de Educación y el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), se realizó el aporte de 80 notebooks para los alumnos del CPEM 39.

En el marco del programa de formación, capacitación y financiamiento de orquesta y ensambles infantojuveniles, “Música en Bandada”, Omar Gutiérrez junto al ministro de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna, entregó instrumentos musicales, consolas y demás equipos a la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad.