Cutral Co

Con la presencia de autoridades provinciales, Cutral Co celebró su 88vo aniversario

En un acto, se anunciaron nuevas obras para los vecinos y vecinas de la ciudad de Cutral Co y alrededores.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:23

La localidad de Cutral Co celebró su 88vo aniversario con un acto encabezado por el Jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, y el intendente local, José Rioseco.

En el festejo de la ciudad, el funcionario provincial expresó su reconocimiento al trabajo del personal de Salud, la Policía y el personal municipal de Cutral Co durante la pandemia del coronavirus.

En el transcurso de la celebración se llevó a cabo un homenaje a las 272 personas que fallecieron en la localidad, víctimas del COVID-19.

En su discurso, que sirvió de antesala a un desfile celebratorio en Cutral Coel Jefe de Gabinete trasladó “el saludo de todo el gobierno de la provincia del Neuquén, del gobernador Omar Gutiérrez, del vicegobernador Marcos Koopmann, en una fecha especial. Porque nos volvemos a encontrar en un aniversario presencial cara a cara después de un año y medio muy duro para todos los neuquinos y neuquinas”.

González agradeció “a todo el personal de salud de la comarca, al hospital de Cutral Co y Plaza Huincul y a los diez centros de salud que hay aquí en la zona por el increíble trabajo que han llevado adelante”.

En este sentido, reconoció a los empleados municipales de la ciudad “quienes estaban para que podamos estar seguros y acompañar a las más de 5.400 personas que atravesaron la enfermedad en esta ciudad y que se recuperaron”.

 

En el acto presentaron nuevas obras para Cutral Co

En cuanto a las obras destinadas a la localidad, el funcionario destacó la ampliación y la remodelación de la Guardia del hospital local, obra en la que se invirtieron 60 millones de pesos

La ampliación de la guardia será de 445,7 metros cuadrados y su licitación está llamada a realizarse para el mes de noviembre.

Otra iniciativa presentada fue el de ampliación de los Talleres, Aulas y Laboratorio de la EPET N° 1, cuyo presupuesto estimado es de 86 millones de pesos, y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

A su vez, Cutral Co tendrá un nuevo Jardín de Infantes y el nuevo edificio del Jardín N ° 62. El primero tendrá una superficie total de 947,98 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 365 días; mientras que el otro presenta un avance del 95,96%. El presupuesto oficial de ambas obras es de 135,1 millones de pesos.

Por su parte, Rioseco anunció la instalación de una nueva escuela técnica secundaria-universitaria en la localidad con dos orientaciones: Petróleo y Software. 

Otra obra que se proyecta es la de carretera “Multitrocha Arroyito - Plaza Huincul / Cutral Co”, cuyos trabajos tienen una extensión aproximada de 60 kilómetros desde la capital provincial, y su razón de ser es garantizar un tránsito ágil y con mayor seguridad. 

Finalmente se presentó la obra de la tubería, cuyo recorrido empieza en la estación elevadora del río Neuquén y termina en la planta potabilizadora. Este nuevo ducto tiene una longitud de 1980 metros e impulsará el agua potabilizada hacia las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Otras Noticias