Todo lo que dice el pronóstico: así estará el clima este viernes en Neuquén

Las condiciones para terminar la semana, con todos los datos sobre el clima para las próximas horas.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:34

Será un viernes agradable en Neuquén, con cielo algo nuboso. El clima presentará un viento proveniente del sur, con una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas reflejarán un descenso, ya que fueron estimadas en una mínima de 9 grados y una máxima de 22 grados.

En tanto, las probabilidades de precipitaciones son escasas y la humedad tendrá un índice del 59 %. El pronóstico especifica que en la mañana la sensación térmica arrancará desde los 14 grados y subirá hasta los 17 grados hacia el mediodía y el mayor pico se dará a las 17 horas con 21 grados. El clima tendrá apariciones parciales del sol.

No hay alertas a corto plazo, ni probabilidad de tormentas.

El punto de rocío se ubica en los 2 grados, el techo de nubes a 9.100 metros y las ráfagas serán leves. El clima presentará una nubosidad variable todo el día, con condiciones templadas y térmicas en baja. 

En tanto, la duración total del día será de 13 horas con 23 minutos, por lo que el sol emergió plenamente a las 6:35 horas, mientras que su puesta total se dará a  las 19:58 horas. El primer haz de luz será a las 6:07 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:16 y a las 20:26 será el último rayo lumínico.

El índice UV será moderado (nivel 3) y los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

Asimismo, el clima tendrá una presión de 986.1 hectopascales y fue detallado que la inestabilidad cobra terreno con un cielo mayormente cubierto hacia la tarde y noche. 

 

Las condiciones para el fin de semana

Para mañana sábado 23 de octubre, el tiempo estará templado, con 9 grados de mínima y con una máxima que puede llegar a 28 grados. En tanto el domingo, el cielo estará grisáceo, no se espera la aparición del sol y las térmicas oscilarán entre una mínima de 11 grados y una máxima de 24 grados.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en su informe meteorológico, determinó que el fin de semana, el viento será del sudoeste y rotará al oeste, con ráfagas comprendidas entre 33 y 82 kilómetros por hora.

 

La presión estará ubicada en un promedio de 1.010 hectopascales durante el fin de semana.

 

Más de