Tras un megaoperativo, la Policía de Neuquén desarticuló una peligrosa banda

En San Martín de los Andes y la ciudad de Neuquén, se realizaron allanamientos: trece personas fueron detenidas.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 12:02

La Policía de Neuquén realizó diez allanamientos en las localidades de San Martín de los Andes y Neuquén Capital, en el marco de la investigación a la banda de los narcopolicías. En este contexto, trece personas fueron detenidas durante los operativos.

Según detalla el portal Realidad Sanmartinense, durante las seis de la mañana, del pasado jueves, efectivos de la Policía de Neuquén efectuaron dos allanamientos, en dos domicilios de la localidad de San Martín de los Andes. En el primer operativo, en el territorio neuquino, realizado sobre la calle Los Manzanos, detuvieron a cuatro personas.

La banda estaba ubicada en un domicilio de la calle Tierra del Fuego al 1200.

Mientras que en simultáneo, la División Antidrogas de Cipolletti con uniformados de la fuerza federal de Neuquén, realizaron ocho allanamientos en la capital de la provincia, bajo la orden de la Justicia Federal neuquina.

Hasta el momento, no se dio a conocer la identidad de los policías involucrados.

 

El detrás de escena de los operativos

Los procedimientos llevados a cabo en San Martín de los Andes y Neuquén Capital se ordenaron por el juez federal, Gustavo Villanueva y se efectuaron de 6:00 a 12:00 horas, allí se secuestró una gran cantidad de cocaína y trece personas fueron detenidas, nueve de la ciudad capitalina y cuatro de San Martín de los Andes, las cuales fueron trasladadas a las delegaciones de cada localidad.

Hace 10 meses atrás, detuvieron a cuatro policías que integraban la banda.

Cabe recordar que en el año 2020, en el mes de diciembre, ya se habían realizado varios allanamientos en simultáneo en distintas localidades de la provincia, en Senillosa y Vista Alegre, donde el número de personas arrestadas fue similar y también secuestraron una amplia cantidad de cocaína fraccionada.

Entre los detenidos, hay efectivos policiales de la Comisaría número 18, incluido el jefe de dicha dependencia. Según los datos que se dieron a conocer, el líder de la banda era Omar Asef, también conocido como “El Turco”, “El Viejo” o “Gasper”, un exsuboficial separado de la fuerza policial, por integrar una banda que se dedicó a los robos a mano armada hace aproximadamente 15 o 20 años.