NEUQUÉN CAPITAL

Habrá una jornada de vacunación pediátrica en el hospital Castro Rendón

El operativo de vacunación destinado a niños y niñas de entre 3 y 11 años será hoy, de 10:00 a 14:00 horas, en el hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:24

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza de manera exitosa en el territorio local. Hoy, el hospital Castro Rendón se suma y la jurisdicción hará la diferencia. 

Concretamente, este sábado, el nosocomio regional, ubicado en Neuquén Capital, aplicará primeras dosis a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Según se indicó, el operativo de vacunación en el hospital Castro Rendón será de 10:00 a 14:00 horas y a demanda. 

La jefa de Pediatría del Castro Rendón, Mariana Casullo, contó: "Va a estar todo el equipo para evacuar dudas, para acompañarlos y para asistirlos en esta jornada que para nosotros es muy importante porque necesitamos que la población se vacune".

A su vez, la cartera sanitaria local detalló que el hospital Castro Rendón habrá 300 dosis disponibles y se regalará a los y las valientes, que recibirán el primer pinchazo de la vacuna contra el virus, un snack saludable. También, la jornada de vacunación pediátrica en el nosocomio regional de Neuquén Capital ocurrirá en simultáneo con un show de magia de la mano de Sebastián Rosenberg.

Cabe recordar que los niños y niñas deberán asistir al hospital Castro Rendón con una persona mayor de edad responsable. También, tendrán que hacerlo con su Documento Nacional de Identidad (DNI), caso contrario, no podrán ser inmunizados o inmunizadas.

En Neuquén y en el país, la vacunación pediátrica contra el coronavirus se puso en marcha el pasado martes, 12 de octubre.

 

El Casto Rendón se sumó al objetivo de Salud: avanzar con el plan de vacunación

En su sitio web oficial, el plantel de profesionales que desempeñan tareas en el hospital Castro Rendón indicaron que el objetivo de la jornada de inmunización de hoy “es avanzar con la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus”. 

Concretamente, especificaron que el operativo de inoculación de este sábado es una iniciativa del Hospital Provincial Neuquén con el apoyo del Servicio de Pediatría. Asimismo, reiteraron la importancia de que los niños y niñas reciban la vacuna contra la enfermedad viral, ya que, argumentaron que “es una valiosa herramienta para lograr la inmunidad de rebaño frente a nuevas variantes del virus SARS-CoV2, que presentan mayor transmisibilidad”.

Salud recordó que continúa habilitada la inscripción para todas las personas mayores de 3 años. De este modo, una vez completado el registro pueden acercarse a los dispositivos que vacunan según edad.

A su turno, la conducción del Servicio de Pediatría indicó que si bien la población pediátrica demostró no ser la más afectada en el marco de la actual pandemia de coronavirus, sí se observó que los niños y las niñas pueden enfermar y, en algunas situaciones, desarrollar formas graves de la enfermedad y complicaciones posteriores.

Por tal razón, instan a las familias a concurrir con los más pequeños y pequeñas a los vacunatorios habilitados para tal fin y, a la vez, a mantener las medidas de cuidado ya conocidas: uso del barbijo o tapabocas, lavado frecuente de manos y distancia social.