PLOTTIER

La comunidad de Plottier en alerta: denunciaron un intento de secuestro

Una vecina de Plottier y madre de un adolescente de 13 años fue quien advirtió con miedo la situación a la Policía de Neuquén.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:57

Con la alerta disparada, una vecina de la localidad de Plottier y madre de un adolescente de 13 años advirtió con miedo e incertidumbre una situación poco común en la zona. Ayer, denunció ante la Policía de Neuquén un intento de secuestro.

Concretamente, Valeria, ciudadana de Plottier, se acercó a la comisaría séptima de la localidad neuquina y advirtió que su hijo, quien asiste a la EPET N° 9, corrió peligro en dos ocasiones diferentes y, según concluyó, se trató de un claro “intento de secuestro”. 

Puntualmente, en la denuncia la vecina de Plottier detalló que el conductor de un automóvil color negro esperó a su hijo a la salida del colegio Eduardo Gatti, ubicado en calle Nahuel Huapi 84, e intentó convencerlo de que subiera al vehículo.

El hecho más reciente ocurrió el pasado lunes a las 17:15 de la tarde.

 

Radicó la denuncia y alertó a las familias 

Tras efectuar la denuncia policial correspondiente, Valeria dialogó con el portal de noticias local Mejor Informado. Durante la entrevista, la madre del joven que estuvo en peligro en dos ocasiones diferentes relató cómo fueron los hechos. 

Al respecto, contó que su hijo salía como todos los días de la EPET N° 9 camino hacia su vivienda cuando el hombre lo interceptó desde su automóvil e insistió en llevarlo hasta su domicilio.

En la denuncia Valeria aseguró que el hombre se detuvo con intensiones de "esperar" a su hijo que caminaba por la zona. 

“Le decía: 'mi hijo va a tu escuela, subí que te llevo, no tengas miedo, dale'”, comentó textualmente Valeria. Luego, detalló que este suceso, que ocurrió en dos oportunidades, sucedió en calle Perito Moreno, a la altura de una casa de deportes que hay en la zona.

A su vez, la vecina de Plottier advirtió al medio que, según pudo contarle su hijo, el vehículo “venía del lado de la escuela 60”. Por tal motivo, la mujer aseguró que además de radicar la denuncia formal, también fue a dicho establecimiento escolar y puso en conocimiento del hecho a las familias y el cuerpo directivo.

La vecina de Plottier relató que su hijo solo vio a un hombre en el interior del coche. Por tal razón, se cree que el sujeto viaja solo en el automóvil color negro.

Ante esto, Valeria señaló: “Quiero alertar a los padres y también a los niños porque ese anda por las escuelas y algún día se va a llevar a un chico y vaya a saber qué desgracia va a pasar”.