NEUQUÉN CAPITAL

Perdió el control e impactó contra un tótem de velocidad en Neuquén Capital

El conductor derribó uno de los dispositivos que colocó la Municipalidad de Neuquén Capital sobre la avenida Mosconi y que aún no inauguró.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:26

Este sábado, salió a la luz un accidente vial que sorprendió a muchos transeúntes que circulaban por la exruta N° 22 el pasado viernes. Un conductor perdió el control e impactó por completo contra un tótem de velocidad en el ingreso a Neuquén Capital.

Se trata de uno de los dispositivos que colocó la Municipalidad de Neuquén Capital para medir el exceso de velocidad en los accesos a la ciudad cabecera y que aún no logró inaugurar. En este caso, el instrumento para aplicar multas se deberá reconstruir casi por completo porque, por la gravedad del impacto, quedó derribado.

El conductor no sufrió heridas ni lesiones de gravedad.

Aparentemente, el conductor de una camioneta, en circunstancias que aún se desconocen, se despistó, perdió el control y chocó contra el tótem instalado hace menos de una semana en el acceso a Neuquén Capital desde la localidad rionegrina de Cipolletti, sobre la avenida Mosconi.

Si bien la Policía de Neuquén no logró dar mayores detalles sobre el suceso, el medio de noticias Canal 10 relató que el accidente vial ocurrió a la altura de la bifurcación de la calle Primeros Pobladores.

Por el momento, los artefactos instalados serán utilizados de manera preventiva.

También, el portal de comunicación online describió que el pilar quedó “totalmente averiado”, particularmente, la base. En tanto, se estima que allí fue donde impactó la camioneta y lo inclinó hasta el punto que parece que se va a caer. Aún se desconoce si se podrá arreglar o quedará completamente inhabilitado. Por su parte, el rodado sufrió daños de consideración en el capó y la parte lateral derecha. 

 

Neuquén Capital instaló cuatro tótems para medir la velocidad

Días atrás, se conoció que la Municipalidad de Neuquén Capital instaló cuatro tótems para controlar la velocidad de los vehículos y monitorear cómo conducen los y las automovilistas en la ciudad. 

Según se indicó, este elemento no es para cobrar multas, sino que será de utilidad en materia de seguridad para llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de Neuquén Capital.

El Municipio de Neuquén Capital explicó que, en función de los resultados, decidirán si usarán este sistema para aplicar multas.

Textualmente, desde el Municipio se informó a la prensa local: “Es un sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular con capacidad de lectura inteligente de patentes. En sí, se trata de un proyecto de gestión de tráfico inteligente de Neuquén Capital”.

Concretamente, se instalaron cuatro dispositivos inteligentes en corredores de alto tránsito: en el acceso a la ciudad de Neuquén a través de la intersección de ruta N° 22 y calle Primeros Pobladores, en avenida Olascoaga al 1.700 en ambas manos, en calle Dr. Ramón, en ambos sentidos, y a la altura del shopping Alto Comahue.