Neuquén Capital

Así votó Omar Gutiérrez: cuáles fueron sus palabras

Qué dijo el mandatario provincial y cuál es su visión. Omar Gutiérrez y sus dichos sobre los comicios.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:46

Antes de lo que estaba previsto, el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, votó en la escuela Nº 2, ubicada en la calle San Juan 50. Si bien se había informado que emitiría su sufragio a las 11:00 horas, se adelantó y lo hizo un rato antes. 

Al enfatizar sobre la jornada democrática que se vive este 24 de octubre, en Neuquén Capital, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, destacó la buena decisión del intendente Mariano Gaido de haber elegido este domingo para desarrollar las elecciones municipales

El pasado jueves, 21 de octubre, Gutiérrez acompañó a Gaido y sus candidatos en una caminata en el oeste de la ciudad, que comenzó a las 17:00 horas, en el cierre de campaña. 

Resaltó como muy positiva la "campaña de vacunación y el protocolo de seguridad que se aplica para que estos comicios se lleven adelante sin inconvenientes". Además, Omar Gutiérrez destacó en referencia a la ciudadanía:

Hoy es un día para hacer silencio y escuchar la opinión de los ciudadanos de Neuquén.

 

Acompañamiento y destaques a la gestión de Gaido

"En un día histórico para la ciudad de Neuquén, acompañé a @MarianoGaidoOk  a emitir su voto, ya son más de 17.000 los neuquinos y neuquinas que concurrieron a sufragar. ¡Gracias, vecinos y vecinas!", escribió en su Twitter el titular del Ejecutivo Provincial. 

“Hay una necesidad de dar certeza y previsibilidad, votando cada cuatro años los concejales de la ciudad de Neuquén, no es necesario votar cada dos años”, dijo Gutiérrez, en septiembre pasado.

Días atrás, al recordar todo lo efectuado por Pechi Quiroga, destacó que Gaido continuó con su obra y la enmienda en Neuquén capital no solo elimina las elecciones de ediles de medio término, sino que incorpora también políticas de igualdad de género y que los "derechos de las personas con discapacidad estén en la Carta Magna”.

En ese sentido, al eliminar los comicios de concejales cada dos años, permitirá, según la visión de Gutiérrez, “ahorrar esos pesos e invertirlos en obra pública y darle la tranquilidad que los concejales en cuatro años puedan trabajar en eso y hacerlo realidad”. Para terminar, destacó el compromiso del MPN, en “un acto de estricta justicia democrática porque hay que unificar el sistema electoral”, tal como consignó este diario a principios de este mes.

 

"Los invito a #participar, ejerciendo con tranquilidad nuestro #derecho al voto, esta vez con un sistema de moderno de #votoelectronico", escribió Gaido en Twitter.