Neuquén Capital

El primero en emitir su voto fue César Parra, del Frente de Izquierda de los Trabajadores

El candidato a concejal, César Parra, se acercó temprano a votar en Neuquén Capital.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 10:53

En este momento, se llevan a cabo las elecciones municipales en Neuquén Capital y el candidato a concejal César Parra, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, votó alrededor de las 8:30 horas, en el CPEM 48 de la calle Abraham 2.135.

Luego de emitir su sufragio, César Parra se refirió a la elección por el sí o no al referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica municipal: “Hay una gran confusión con la enmienda, no se sabe qué es lo que se está votando”, expresó el candidato a concejal.

El político estudió derecho y fue consejero directivo por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El postulante, César Parra, nuevamente busca ocupar la banca del Concejo Deliberante, ya que en agosto, el candidato por el FIT rotó su lugar del Frente de Izquierda Unidad en el Deliberante de la ciudad capitalina, para que ocupe el puesto Julieta Kattcof, del Partido de los Trabajadores Socialistas.

César Parra, desde el 2017, es constructor de la organización Polo Obrero.

Es así que cumplió con un mandato de nueve meses, en el cual defendió una agenda obrera y popular, como lo postula el partido político que representa. Durante su ejercicio en la banca, presentó proyectos que tuvieron como eje central las expresiones de lucha, el servicio de organizar asambleas, recorridas y una intervención en las calles.

 

Elecciones municipales

Este domingo, en Neuquén Capital, los neuquinos y neuquinas deben elegir los candidatos para renovar la mitad del Concejo Deliberante: se actualizará 9 de los 18 concejales y concejalas que integran el cuerpo deliberativo.

El documento habilitado para votar es el que figura en el padrón electoral o uno posterior.

Además, los ciudadanos capitalinos votarán por el sí o no al referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica, como lo establece la ordenanza N°14.205. En grandes líneas, los cambios que presenta dicha norma implica suprimir las elecciones de medio término, fundar espacios con igualdad de género y ampliar los derechos de personas con discapacidad.

Para esta jornada, están habilitados 104 establecimientos, los cuales disponen de 604 mesas de votación. Con base en el padrón electoral, se espera que asistan alrededor de 216.411 electores y electoras con nacionalidad argentina y 3.491 extranjeros.