NEUQUÉN CAPITAL

Elecciones en Neuquén Capital: aquí el detalle del escrutinio provisional

Neuquén Capital renueva la mitad del Concejo Deliberante y votó el referéndum para modificar la Carta orgánica. A continuación, los primeros resultados.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:19

Luego de una intensa jornada en la que Neuquén Capital definirá cómo se renovará la mitad del Concejo Deliberante y el aval o la negación al referéndum para modificar la Carta Orgánica municipal, cerraron los comicios en la localidad.

Así, con una concurrencia de más del 70 % del padrón habilitado para votar en estas elecciones municipales en la ciudad, los 113 establecimientos escolares cerraron sus puertas, aguardan a que los últimos electores y electoras emitan su voto y se procederá con el conteo de sufragios. No obstante, en algunos puntos de votación ya se comenzó con el traslado de las máquinas para evaluar los resultados de las elecciones municipales en Neuquén Capital

En este marco, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que sería cerca de las 20 horas cuando se darán a conocer los primeros resultados parciales de los comicios en Neuquén Capital. Asimismo, se informó que los números estarán disponibles en la página https://www.datosoficiales.com. 

A su vez, hace instantes, la Junta Electoral de la provincia de Neuquén confirmó que "ya está cargado un 60 % de los datos".

Desde las diferentes fuerzas políticas confirmaron que las elecciones se realizaron con absoluta normalidad.

 

Cuándo se darán a conocer los primeros resultados 

En diálogo con la prensa, Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral Provincial detalló a la prensa que alrededor de las 20:00 horas ya “estarán todas las mesas cerradas y habremos recibido en el centro de cómputos, por lo menos, el 30 o el 40 % de la información, la que creemos que puede ser representativa, con un criterio de uniformidad territorial de la ciudad”.

En concreto, el funcionario provincial advirtió que se podrá conocer qué ocurrió en las urnas este domingo únicamente cuando ya hayan cerrado las 640 mesas habilitadas en Neuquén Capital y se computen, por lo menos, el 30 % o más de los datos finales. 

En tanto, Germán Busamia señaló: “Nos gustaría poder dar información adecuadamente representativa de cómo vienen los resultados”. De este modo, el responsable de la Junta Electoral destacó que van a dar a conocer un sitio web para consultar los resultados provisorios.