Neuquén Capital

Elecciones en Neuquén Capital: cómo funcionará hoy el transporte público

Todos los detalles de cómo será la prestación hoy en Neuquén Capital y los beneficios especiales.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:21

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén Capital, Mauro Espinosa, dio precisiones sobre cómo funcionará el transporte público durante el despliegue de estas elecciones. Este domingo, 24 de octubre, no abonarán boleto todos los ciudadanos que necesiten trasladarse para ir a emitir su sufragio.

Estarán disponibles 16 coches de la firma Pehuenche y 50 colectivos de Indalo.

Las frecuencias fijadas serán similares a las del día sábado y no será necesario hacer ninguna diligencia previa en la ciudad cabecera, para autorizar la SUBE, en ninguna dependencia. Para residentes con discapacidades y movilidad reducida, se dispondrá de dos combis. Se puede gestionar su servicio comunicándose al teléfono de Atención al Usuario de Transporte, que es el 4491200, interno 4662/4663. Allí deben registrarse y solicitar la prestación vigente para Neuquén Capital.

Con respecto a la modalidad para este segmento poblacional, aclaró que los van a buscar a sus direcciones y los llevan a los 104 diferentes establecimientos seleccionados para este acto eleccionario en Neuquén Capital.  

Nueve bancas se disputarán en las elecciones municipales, que se desarrollarán hoy en la ciudad, y referéndum por el sí o por el no a la enmienda de la Carta Orgánica.

"El transporte de pasajeros será gratis para todos. Es una forma de sumarnos desde la Municipalidad a esta jornada tan importante", dijo en diálogo con radio LU5 el funcionario. Además añadió que todo fue organizado con la meta de lograr una mayor participación del electorado en los comicios de este domingo, cuyo no abono se mantendrá hasta la última vuelta de las unidades de este 24 de octubre. Ello no aplicará para los traslados en la firma Indalo, para los viajes desde o hacia Plottier.

 

Ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora

Ante el aviso amarillo por vientos intensos, se recomendó ir al lugar de votación con mesa y número de orden anotados, para agilizar el proceso en Neuquén Capital. Debido a que hay que formar filas en el exterior, se aconsejó también haber practicado en forma previa el simulador para emitir el sufragio, opción disponible en el siguiente link: http://neuquen.votar.com.ar/#paso-1. Esto ayudaría a evitar demoras y que el proceso termine en tiempo y forma. 

El paso a paso se puede practicar allí. Se muestran categorías, cambio de pantallas y luego una síntesis de lo elegido antes de imprimir la boleta.