Elecciones municipales: Omar Gutiérrez celebró la victoria del Movimiento Popular Neuquino

El gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa junto al intendente de la ciudadano, Mariano Gaido.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:36

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el intendente de la Capital, Mariano Gaido, celebraron la victoria del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones municipales celebradas hoy.

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó “queremos agradecerle por la amplia concurrencia y participación a las urnas y por haberle dicho sí a la enmienda municipal”, en una conferencia desarrollada en el palacio municipal, en la que además de Mariano Gaido y el mandatario provincial, también se encontraban distintos dirigentes del MPN.

A su vez, Omar Gutiérrez le dedicó algunas palabras a Gaido y resaltó que “hoy la gente ha podido visualizar y expresar a la gestión que vos conducís. Llevaste al pueblo adelante”.

Por otro lado, en relación a los resultados sobre el referéndum de la carta orgánica, el mandatario regional agradeció a la ciudadanía “que le dijo sí a una carta orgánica moderna, sí a incorporar los derechos de paridad de género”.

"Trabajamos y trabajamos para conseguir este resultado, cuatro concejales incorporamos al Deliberante", indicó al festejar la inclusión de los nuevos miembros del Consejo local que ganaron sus bancas tras los comicios de hoy.

Por último, el gobernador comunicó que “hoy el país mira a Neuquén y hoy Neuquén demostró cómo se vota para defender a la familia del pueblo”. 

El MPN obtuvo el 28,68% de los votos a concejales, mientras que en segundo lugar se ubicó la lista del PRO con el 20,3%.


 

Declaraciones del intendente Mariano Gaido

"Es un orgullo para mí trabajar en este gran equipo. Hemos trabajado mucho, llevamos adelante una gran participación", sostuvo el intendente Mariano Gaido en la conferencia.

"Podemos decir que tenemos cuatro concejales. Felicitaciones a Isabel Mosna, Jorge Rey, Victoria Fernández y Claudio Domínguez", expresó al confirmar la victoria en los comicios locales. 

“Podemos decir que la ciudadanía se ha expresado por primera vez en una consulta popular por el 66 por ciento de los votos a favor de la enmienda de la Carta Orgánica”, celebró sobre el avance del proyecto que planteó. “Estos dos años que vienen vamos a volver a decir en cada proyecto y obra: palabra cumplida. Vamos a construir el mejor Neuquén ”, agregó.

A su vez Gaido cerró la conferencia de prensa al resaltar que desde el partido oficialista “nos comprometemos a trabajar y cumplir la palabra, cada proyecto y cada sueño”.