Fatal accidente en Neuquén: un peatón perdió la vida

El hecho ocurrió en la intersección de Intendente Carro y La Pampa, en Barrio Nuevo, Neuquén. Aún continúan las investigaciones.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:49

El sábado por la noche, una camioneta perdió el control, embistió y terminó con la vida de una persona, que se encontraba en la vereda, en la intersección de las calles Intendente Carro y La Pampa en Barrio Nuevo, en Neuquén.

Luego de ser embestido contra la fachada de un comercio en Neuquén, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón de la provincia, en donde lamentablemente falleció minutos más tarde, producto de las heridas de gravedad que presentaba. El hombre fue identificado como Pedro Leiva.

Efectivos policiales aún no detallaron si el conductor iba solo.

La investigación del suceso está en manos de la fiscal María Eugenia Titanti, quien pidió la realización de distintas diligencias para esclarecer el fatal accidente que tuvo lugar en las calles de Neuquén.

En este sentido, las autoridades policiales se mostraron prácticamente herméticas a la hora de brindar información, debido a que aún no hay detalles claros respecto a cómo sucedió el accidente y el contexto en que se dio el deceso.

Por el momento, no se difundió la pena para el conductor. 

Sin embargo, confirmaron al medio LM Neuquén que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas y que la víctima falleció a causa de las graves heridas que presentaba producto de la embestida del rodado, el cual lo aplastó contra un comercio. Además, que el conductor detenido iba alcoholizado y dio positivo en sustancias.

 

Conjetura del accidente

Hasta el momento, la hipótesis que manejan los uniformados es que la camioneta estaba en medio de una persecución, ya que iba a muy alta velocidad, lo que hizo que perdiera el control del rodado de manera abrupta.

En el momento del siniestro, también se presentó personal del Ministerio Público Fiscal.

En la intersección de las calles Intendente Carro y La Pampa, en Barrio Nuevo, se presentaron policías de la Comisaría Segunda y una ambulancia del SIEN, que trasladó a la víctima hasta el nosocomio.

Durante el operativo desplegado, el tránsito fue interrumpido por gran parte de la madrugada, mientras los efectivos policiales realizaban las pericias necesarias para la investigación.