NEUQUÉN CAPITAL

Juan Peláez se mostró contento con el resultado de las elecciones: qué dijo

El concejal electo por la UCR, Juan Peláez, aseguró que serán el oficialismo en 2023 en Neuquén Capital.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:55

Este domingo, Neuquén Capital se reunió en las urnas para renovar la mitad del Concejo Deliberante. En este marco, Juan Peláez resultó concejal electo por la Unión Cívica Radical (UCR). 

De acuerdo a los números oficiales, Juan Peláez quedó con un 20,3 % en segundo lugar con las listas de espejos del PRO y Nuevo Compromiso y la de la UCR. Concretamente, este sector puso en juego cuatro bancas, pero solo logró dos. Una de ellas, la del concejal electo radical.

Tras conocerse este resultado, Juan Peláez se mostró contento y aseguró que en esta ocasión, la ciudadanía de Neuquén Capital los ubicó como la principal fuerza opositora. Incluso, se animó asegurar que son la alternativa al "clientelismo local" y, en el 2023, serán el oficialismo.

Peláez expresó: "Quiero dar las gracias a nuestra gente, en especial a los vecinos de Neuquén, tanto a los que lo hicieron por nuestra lista como a los que no".

En función de esto último, el concejal electo adelantó que el próximo paso de la fuerza que encabeza y representa será “construir alianzas para lograr la intendencia en los comicios municipales de 2023”.

Puntualmente, manifestó: "Estamos muy satisfechos con el resultado. Fue una elección que hicimos a pulmón y obtuvimos un resultado excelente. Desde lo político nos posiciona como la fuerza política opositora en esta ciudad de Neuquén". 

Asimismo, en diálogo con Diario Río Negro, Juan Peláez reiteró que está muy conforme con el resultado del escrutinio, ya que, confió a la prensa que fue acorde a las expectativas que tenía previó a la votación.

El concejal elector por la UCR consideró: "Logramos en poco tiempo, sin recursos, que nuestra propuesta, nuestras ideas, nuestro pensamiento político llegará a todos los barrios de Neuquén".

Textualmente, señaló: "Acá hay una disputa que es política y cultural, que va por definir si vamos por la senda del populismo o no. En la ciudad hay un claro sesgo populista que nosotros queríamos combatir".

Inmediatamente, Peláez agregó: "Somos el espacio político que la ciudadanía ha puesto en un lugar para ser alternativa para controlar a este poder y para convertirse en 2023 en oficialismo en esta ciudad".

 

El Frente de Todos quedó tercero: Marcelo Zúñiga dijo que “esperaba más votos"

Este domingo, el Frente de Todos ocupó el tercer lugar en las elecciones municipales en Neuquén Capital. De este modo, la fuerza logró retener una banca y será Marcelo Zúñiga quien ocupará este lugar.

Tras conocerse este dato, el flamante concejal, que quedó por debajo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el macrismo, reconoció que “esperaba más votos” a LM Play.  Concretamente, dijo: "Esperábamos un porcentaje mayor de votación y no ha sido así, de hecho, fue un porcentaje de cuatro o cinco puntos menos desde las PASO hasta aquí en la ciudad y, por otro lado, en nuestro caso hemos crecido en relación al 2019”.

“Estamos agradecidos del acompañamiento de la sociedad que ha instalado al Frente de Todos como una de las tres fuerzas más votadas en Neuquén", dijo Zúñiga ante la prensa local.

En detalle, Zúñiga obtuvo 16.226 sufragios con el 100 % de las mesas escrutadas. Por lo cual, el concejal extenderá su mandato hasta el 2023 al igual que su compañera de bancada, Ana Servidio, elegida en 2019.