Zapala

Carlos Koopmann anunció una importante obra para Zapala

El intendente de la localidad, Carlos Koopmann, presentó el histórico Plan de Bacheo a la comunidad.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:51

Esta mañana, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, junto a otras figuras políticas anunció a la población el nuevo Plan de Bacheo que se llevará a cabo en la localidad. El mismo se divide en tres etapas: bacheo, reparación de juntas de dilatación y repavimentación de algunos sectores, donde el asfalto lo requiera.

El jefe comunal resaltó que con la nueva obra “optimizaremos considerablemente la transitabilidad, mejorando el día a día de todos los vecinos y vecinas de Zapala”, afirmó Carlos Koopmann y definió al nuevo histórico Plan de Bacheo como “ambicioso”.

Los trabajos, que ya iniciaron, comprenden más de 60 baches y 100 cuadras de reparación y sellado de juntas.

En ese sentido, Carlos Koopmann explicó que la obra es “algo importantísimo para la ciudad, ya que hace mucho tiempo que no se realizaba un plan integral de esta magnitud. Las roturas por las calles se deben a la falta de mantenimiento”.

“La intención es la de abarcar muchas más obras en el año 2022”, expresó Carlos Koopmann.

Asimismo, el intendente explicó que, de ahora en adelante, se realizará un control a las empresas que transiten las rutas y rompan el pavimento, a fin de que dejen el asfalto nuevamente en condiciones.

Por último, detalló que la primera etapa del Plan de Bacheo se hará con recursos municipales y que estiman para el futuro solicitar “una ayuda extra al Gobierno de la provincia, ya que se sumarán muchas calles más”, afirmó Koopmann.

El secretario de Servicios Públicos, Silvio Astudillo, explicó que “serán 50 intervenciones entre baches y paños completos”, lo cual representa 2.266 metros cuadrados de material, allí se eliminará en primera instancia la vegetación y tierra acumulada entre las juntas.

 

Más beneficios para los zapalinos

Desde la secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, se ofrecerá capacitación en manejo económico familiar a los empleados municipales de la ciudad. La iniciativa surgió debido a que gran parte de los trabajadores se encuentran comprometidos con créditos o deudas.

Jorgelina Almeira, referente de la Secretaría, afirmó que se está próximo a diagramar un programa de fortalecimiento para todas las personas interesadas.

En este sentido, algunos de los temas que abordarán los talleres estarán relacionados al buen manejo de las tarjetas de crédito, donde tendrán el apoyo del Banco Provincia de Neuquén al orden de la economía familiar y a la compra inteligente de alimentos, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, a cargo de Analía Gret, llegó a un acuerdo con las autoridades de la sucursal Diarco en Zapala para que los empleados del municipio cuenten con un beneficio mensual en sus compras.