Neuquén Capital

Claudio Domínguez, tras el triunfo: “Ganó el equipo”

El concejal electo, Claudio Domínguez, hizo declaraciones luego de la victoria. Aquí el detalle de la entrevista.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:23

El candidato a edil ganador del MPN, Claudio Domínguezse refirió al resultado de las elecciones municipales, a sus futuras propuestas como concejal y al trabajo en equipo dentro del partido político, que ayer celebró una victoria contundente.

“Ganó el equipo”, sintetizó el concejal electo, Claudio Domínguez, cuando fue consultado por el resultado de los comicios y agregó que “estábamos entre tres y cuatro. Ingresar cuatro concejales nos pone más que contentos, feliz”, resaltó el referente del oficialismo.

Claudio Domínguez era el primer candidato del Movimiento Popular Neuquino y de la lista espejo Confluencia con Vos.

A su vez, en una entrevista radial con el programa Vos a Diario en RN Radio, resaltó que los comicios municipales “son elecciones difíciles” y que “para el oficialismo son siempre adversas”, anunció Claudio Domínguez, quien obtuvo 43.919 votos a favor, lo que representa el 28,68 % del padrón electoral.

En la actualidad, Domínguez es consejero de la Magistratura, puesto al cual renunciará en diciembre para asumir como concejal en la ciudad capitalina. En ese sentido, el político afirmó que la elección de su reemplazante lo deciden los jueces, fiscales y defensores de la provincia y señaló que Rocío Aylén Martín Aimar, actual prosecretaria legislativa, podría ocupar su lugar.

Al ser consultado por la enmienda a la Carta Orgánica, Domínguez puntualizó: “Yo creo que el Tribunal Superior de Justicia lo va a declarar válido porque no se alteró el espíritu de la Carta Orgánica” y, en ese orden, resaltó que “el artículo con más peso tiene que ver con las elecciones, los otros puntos eran actualizaciones”, resumió el actual consejero de la Magistratura.

 

Qué propuestas tiene el ganador

En este sentido, Claudio Domínguez manifestó que cuando ocupe su banca en el Concejo Deliberante lo principal será “trabajar en equipo y en conjunto, ponernos de acuerdo con los concejales para ver cómo hacemos que Neuquén sea una ciudad moderna y participativa”. Además, adelantó que trabajará en proyectos relacionados con el cuidado del ambiente, el acceso a la tierra y sobre la modificación del Plan Urbano Ambiental.

En relación con la interna que tuvo lugar en las PASO, en la cual Rolando Figueroa se posicionó como el primer candidato a diputado nacional, Domínguez puntualizó: “Yo dije que me iba a poner a la cabeza de la campaña de Rolando Figueroa como concejal de Neuquén y así va a ser”.