Neuquén Capital

Elecciones en la ciudad: el agradecimiento de Omar Gutiérrez por el triunfo

Las palabras de Omar Gutiérrez tras conocerse la consagración de la fuerza en las dos categorías votadas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:39

"Nuevamente los vecinos y las vecinas consagran un triunfo rotundo de nuestros candidatos por el MPN para el Concejo Deliberante de la capital neuquina. Gracias también a la militancia por esta amplia participación, ¡es un triunfo de todos!", escribió hace horas el mandatario Omar Gutiérrez, tras el contundente triunfo en las urnas de este domingo, 24 de octubre: tres de cada diez sufragios fueron para el MPN capitalino.

Cabe destacar que, con 43.919 votos, Claudio Domínguez se consagró como primer concejal y son en total 4 los ediles que renueva el partido oficialista, de las 9 bancas que había en juego. Además, el apoyo a la enmienda a la Carta Orgánica cosechó el 66 % de los votos a favor. Es así como, luego de conocerse los resultados, el gobernador de Neuquén, en su Twitter, escribió: Esta victoria nos impulsa para continuar trabajando para las próximas elecciones, ratificando la unidad del MPN", dijo Omar Gutiérrez.

"¡Seguimos construyendo porvenir y futuro!", tipeó Omar Gutiérrez en sus redes.

Además, el máximo funcionario se comprometió a redoblar "el esfuerzo para cumplir nuestro compromiso en la defensa de la provincia en el Congreso Nacional", posteó en las redes. Con su lema, "Juntos Podemos Más", horas antes, Omar Gutiérrez manifestó también su agradecimiento hacia "las intendentas y los intendentes de toda la provincia que nos acompañaron durante esta jornada electoral, en la capital, ofreciendo su apoyo incondicional", escribió, en lo que fue un mensaje esperanzador. 

 

Emoción y mensaje especial a Mariano Gaido

 “Mariano está generando un mosaico político amplio. Y hoy la gente avaló la gestión que conduce”, dijo el mandatario provincial al elogiar la administración del intendente de Neuquén Capital. Halagó “el coraje” del jefe comunal, para convocar a un referéndum, y rememoró que estos cambios que se van a concretar no pudieron lograrse durante la gestión del exintendente Pechi Quiroga, quien fue durante 16 años jefe comunal de la ciudad.

Cientos de militantes se reunieron en la puerta del municipio y celebraron la victoria del MPN.

Y allí llegó la emoción, en un clima poblado de aplausos: “Gracias por haber bancado un periodo complejo”, dijo Gutiérrez agregó que “pudo hacerse el distraído, pero no, fue al frente”, destacó ante una ovación de exclamaciones de los presentes.

Muchos aspectos parecen haber influido positivamente, pero hay tres que parecen ser las claves de esta victoria emepenista: la gran cantidad de listas en la oposición (lo que dispersó y diversificó la elección), la buena selección de candidatos y el mérito propio de Mariano Gaido que, con campaña intensiva y mucha infraestructura, consolida a diario el perfil de un político joven, renovado y con proyecciones de un creciente aval hacia el futuro.