Centenario

Levantan el corte de ruta en Centenario: los detalles

Desocupados bloquearon el paso de los vehículos de empresas petroleras en Centenario; el corte ya se levantó.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:21

Esta mañana, en ruta 7 y a la altura del Picadero en Centenario se realizó un corte de ruta, el cual se levantó hace instantes. De acuerdo a la información que se difundió, los manifestantes eran un grupo de desocupados que ya habían efectuado un reclamo el pasado jueves.

Según fuentes policiales, las personas que efectuaron el corte en Centenario sobre ruta 7 solo impedían el paso de los vehículos relacionados con la industria petrolera. Además, habían comunicado que realizarían manifestaciones en otros puntos de la localidad neuquina.

En la primera manifestación, los cortes en Centenario estaban a la altura de la calle 4 y el otro se realizó sobre el cruce con ruta 51.

Con base en la información brindada por el medio Centenario Digital, el grupo de desocupados estaba integrado por vecinos de San Patricio del Chañar y de Añelo; no se descartaba que hubiera nuevos bloqueos en la zona, como así también en otros puntos de Centenario.

Por el momento, los desocupados no brindaron ningún comunicado. 

 

Habrá nuevas manifestaciones

En un primer momento, mientras se llevaba a cabo el corte, trascendió que en la ciudad de Centenario se podría efectuar una manifestación en el puente que une Centenario con Cinco Saltos, lo cual no sucedió, pero no se descarta la posibilidad de que se decida algo diferente en el transcurso del día.

De acuerdo al portal Río Negro, se conoció que el grupo de desocupados integrado por vecinos de Centenario, San Patricio del Chañar y de Añelo, reclamaban por puestos laborales y capacitaciones para la población joven de las localidades, para mejorar las posibilidades de inserción laboral.

Según indicaron fuentes policiales, en principio, el jueves pasado hubo en el lugar un reclamo de referentes de los desocupados UOCRA.

Por el momento, la manifestación realizada en Centenario sobre ruta 7, en la zona del Picadero, ya se está levantado. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de nuevas protestas con asentamiento en las carreteras, tal como sucedió el pasado jueves.

Cabe destacar que también la semana pasada alrededor de 60 desocupados bloquearon el tránsito, con quema de cubiertas para pedir puestos laborales. El reclamo tuvo lugar sobre la ruta 7, en la localidad de San Patricio del Chañar. En dicha protesta, solamente dejaron pasar autos particulares e impidieron el paso de vehículos petroleros.