Lunes ventoso y nublado: el estado del clima para hoy en Neuquén

Toda la información para el clima de la provincia, a partir de los datos de los principales portales especializados.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:31

Con cielo nublado, este lunes en la provincia el clima estará ventoso e inestable. En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 29 % y el viento, oriundo del oeste, tendrá un día intenso, ya que soplará a un promedio de 37 kilómetros por hora.

El clima presentará una jornada complicada, con una temperatura de 14 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 27 grados por la tarde. El pronóstico para este 25 de octubre destaca que no habrá probabilidades de lluvias y la presión se ubicará en un índice promedio de 977.6 hectopascales.

Habrá bruma, la nubosidad será del 100 % y el punto de rocío estará ubicado a 3 grados.

El sitio Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 06:31 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:01, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 30 minutos. A las 6:03 horas fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:16 y la última luz, a las 20:29 horas. No se emitieron para el clima nuevas alertas meteorológicas a corto plazo.

En cuanto a la visibilidad será muy buena y una calidad de aire excelente que permite, de acuerdo a la información del clima, realizar actividades normales para la mayor parte de las personas. El parte, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las térmicas se mantendrán estables y  las ráfagas también, debido al pasaje de un frente frío que genera este fenómeno en las áreas cordilleranas, costeras y de valles, también en el territorio rionegrino.

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 17 grados hasta llegar a los 24 al mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo en la franja horaria de 14:00 a 17:00 horas y será de 25 grados, índice que luego, cerca de las 23:00 horas, descenderá a los 17 grados.

De entre 47 y 58 kilómetros por hora serán los vendavales, pero los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

 

Así continúan las condiciones

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que esa masa de aire provocará lluvias y nevadas en las zonas montañosas. Las condiciones se mantienen durante todo este lunes y también en la jornada del martes, que mejorarán las condiciones del tiempo.

Ya el miércoles 27 de octubre, el sol trae el calor con una máxima estimada por encima de los 30 grados y se esperan posibles precipitaciones para el jueves. El viento se toma un respiro y da paso a un clima con temperaturas primaverales. 

Más de

Otras Noticias