San Patricio del Chañar

San Patricio del Chañar: se quemaron más de mil contenedores y 200 manzanos a raíz de un incendio

El incidente se produjo en un chacra en la cercanía de San Patricio del Chañar y alfortudamente no hay heridos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:04

Más de mil contenedores, aproximadamente 200 plantaciones de manzanas y una camioneta se quemaron en una chacra en los alrededores de San Patricio del Chañar, a raíz de un gran incendio.

El incidente sucedió este fin de semana, en una propiedad a 7 kilómetros de la localidad. Afortunadamente, de acuerdo a declaraciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, el incendio no llegó a propagarse a la vivienda cercana ni dañó el predio número 3 de la E.P.E.A.

La chacra donde sucedió el incidente se encuentra al norte de San Patricio del Chañar.

“A las 18.50 nos llamaron porque se había iniciado un incendio en la chacra Wochi. No se propagó a una vivienda cercana ni al predio de la EPEA N ° 3 porque llegamos a tiempo”, señaló al diario La Mañana Neuquén, Florencio Barro, el oficial primero del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar.

A su vez, el bombero aseguró que se quemaron unos 1.200 bines, que alcanzaron a contabilizar; escaleras para tareas de raleo; y unas dos hileras de plantaciones de manzanas, que totalizan unos 200 manzanos. Además, de una camioneta vieja que se encontraba en la línea de fuego.

“Alrededor de las 19:00 somos alertados sobre un incendio en Picada 5 Norte, en cercanías de la Escuela EPEA-2” señala la asociación de bomberos en su página de Facebook.

“En lugar trabajaban dos dotaciones de nuestra Central, con colaboración del Cuartel 5 de Policía, dos camiones regadores para abastecimiento y una máquina retroexcavadora de Servicios Públicos de la Municipalidad”, continuó.

 

Se investigará la causa del incendio

Desde la Asociación de Bomberos, sostuvieron que la causa del incendio es materia de investigación. A su vez, el encargado de la chacra resaltó que el incidente se habría generado como consecuencia de un cortocircuito provocado por el viento en una línea de baja tensión.

Desde bomberos informaron que pasadas las 21:00 horas se controlaron las llamas.

Por su parte, Barro agregó que se trabajó en el lugar durante unas cuatro horas para poder extinguir el fuego, debido a las ráfagas intensas que se registraron en la zona.