San Martín de los Andes

Suspenden las clases en San Martín de los Andes: los motivos

Así lo decidió el municipio de San Martín de los Andes, debido a las grandes ráfagas de viento en la localidad.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:11

El domingo, se vivió un temporal con intensas ráfagas de viento en San Martín de los Andes, una de las localidades más castigada por el clima. En este sentido, desde las autoridades de la Municipalidad de la ciudad decidieron suspender las clases este lunes para el turno mañana.

La suspensión de clases en San Martín de los Andes se tomó “a partir de las recomendaciones de Protección Civil Provincial y Municipal, en virtud de la continuidad de las condiciones meteorológicas con fuertes vientos, para las próximas horas”, comunicaron desde las autoridades del municipio de la localidad neuquina.

Las clases continúan con total normalidad desde mañana 26 de octubre.

“Luego de un trabajo coordinado y de comunicación permanente entre Protección Civil del Municipio con Protección Civil de la Provincia, es que se recomendó suspender las clases. Desde el Municipio se la tomó y se procedió a comunicar la medida”, explicaron desde las autoridades municipales de San Martín de los Andes.

Además, señalaron que la decisión se aceptó tras analizar los informes del Servicio Meteorológico Nacional, como así también los suministrados por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), donde se anticipaba la continuidad de vientos a unos 80 kilómetros por hora durante la mañana.

No es la primera vez que en la localidad se suspenden las clases por cuestiones climáticas. 

Vale resaltar que la resolución también afectó a las actividades que se realizan en los Centros de Desarrollo Infantil, en San Martín de los Andes, dependientes del área de Desarrollo Social.

 

Sí habrá clases por la tarde

Debido a que las ráfagas de viento mermaron y se anticipan mejoras en la próximas horas, desde las autoridades de la localidad neuquina resolvieron que los alumnos del turno tarde se presenten en los establecimientos educativos.

Se esperan brumas, la nubosidad será del 100 % y el punto de rocío estará ubicado a 3 grados.

Por otra parte, este lunes en el territorio neuquino, el clima se mantendrá inestable y con probabilidad de lluvias. Si bien los vientos durante la mañana superaron los 86 kilómetros por hora, por la tarde serán más moderados.