Vista Alegre

Un voraz incendio genera preocupación a los vecinos de Vista Alegre y Centenario

El incidente ocurre en una chacra abandonada en Vista Alegre y el fuego aún no pudo ser controlado por los bomberos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:19

Los fuertes vientos del fin de semana causaron varios incendios en la provincia y algunos de estos continúan activos, como el ocurrido en una chacra de Vista Alegre, ubicada al norte de la localidad de Centenario.

De acuerdo a múltiples reportes, la propiedad conocida como “Nardone” ubicada al fondo de la calle rural 15 de Vista Alegre Norte, se encuentra incendiada hace ya más de 24 horas y los Bomberos Voluntarios de Centenario operan en la localidad para calmar el fuego.

Las llamas que ya alertaban a la localidad de Vista Alegre Norte así como a la de Vista Alegre Sur y Centenario avanzaron ayer en los pastizales ayudado por los fuertes vientos que siguieron con su intensidad durante la jornada de hoy

Actualmente, seis dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, personal municipal con camiones cisterna y hasta vecinos con baldes y mangueras intentaban contener la situación para que el incendio no llegue hasta el Loteo García.

Las grandes nubes de humo producidas por el fuego complica la visión en el acceso desde la ruta provincial 7 hacia el Parque Victoria. En este lugar se encuentra personal policial perteneciente a la comisaría 49 con el objetivo de alertar a los automovilistas.

Debido a los recientes incendios, vecinos de la zona se encuentran manifestando su preocupación por este tipo de chacras abandonadas, que cuando llega el calor casi siempre se prenden fuego

Los ciudadanos piden a la Municipalidad que realice un control de estos espacios para poder evitar este tipo de hechos que demandan día a día la asistencia de bomberos.


 

Los incendios generan preocupación en toda la provincia

El intenso viento que castigó a gran parte de la provincia este domingo también generó un incendio en una chacra, a unos 7 kilómetros de la localidad de San Patricio del Chañar, en el que se quemaron unos 1.200 bins, unas 200 plantaciones de manzanas y una vieja camioneta.

Desde la Asociación de Bomberos de esa localidad, sostuvieron que la causa del incendio es materia de investigación. A su vez, el encargado de la chacra resaltó que el incidente se habría generado como consecuencia de un cortocircuito provocado por el viento en una línea de baja tensión.