Arrancó la nueva obra del Tren del Valle en el aeropuerto de Neuquén

Se construirá una parada del Tren del Valle en el aeropuerto de la provincia.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:23

Desde la empresa Trenes Argentinos anunciaron que ya comenzaron los trabajos de construcción para las nuevas paradas del servicio del Tren Del Valle, en el Aeropuerto de Neuquén. Las tareas se realizan en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria que encabeza el ministro de transporte, Alexis Guerrera.

Las futuras estaciones del Tren del Valle se llevan a cabo tanto en el aeropuerto de la provincia como así también en el barrio Unión, en la localidad de Plottier. Las obras del servicio regional comprende nuevos andenes, carteles de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, instalación de refugios, delimitación con cercos perimetrales e iluminación en ingresos y andenes.

En marzo de este año, en la inauguración de la extensión del recorrido del Tren del Valle, entre Neuquén y la ciudad de Plottier, tras estar 28 años con interrupción del servicio. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos anunció la construcción de las nuevas estaciones para el servicio ferroviario.

Se prevé que la construcción se ejecute en el lapso de 210 días, la inversión de las obras del Tren del Valle cuentan con un monto de 200 millones de pesos y generó 40 puestos de trabajo. Asimismo, en los próximos días, comenzarán las tareas para crear otras 5 paradas, las cuales se ubicarán en Central, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), El Cholar, en la capital provincial, y Constituyentes, en la localidad de Plottier.

En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que la edificación de más estaciones es “para que los vecinos y vecinas de Neuquén y Río Negro cuenten con más conectividad, comenzamos a construir los apeaderos”.

Una vez terminada la obra, se trabajará en conjunto con las localidades, para determinar los horarios de los servicios. 

 

Inversión y mejoras en las estaciones

En paralelo, se llevan a cabo tareas de adecuación integral en las paradas de Neuquén y Cipolletti, dichos trabajos comprenden la refacción de los edificios, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias como así también la incorporación de iluminación led, mobiliario urbano y colocación de cercos perimetrales.

A principio de mes, se incorporaron servicios y se modificaron los horarios del servicio que une las localidades de Cipolletti y Plottier.

Las obras se realizan en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria, que encabeza el ministro de transporte, Alexis Guerrera. Cabe recalcar que esta última iniciativa tiene un plazo de finalización de 240 días, con una inversión de 68,5 millones de pesos y con 20 nuevos puestos de trabajo.