NEUQUÉN CAPITAL

Chequea tu piel gratis y con profesionales en Neuquén Capital

La Municipalidad de Neuquén Capital y el laboratorio La Roche-Posay realizarán controles dermatológicos sin costo, entre el 3 y 6 de noviembre.
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:56

La Municipalidad de Neuquén Capital se sumó a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel y ofrecerá junto al laboratorio La Roche-Posay controles dermatológicos con profesionales sin costo en la ciudad.

Al respecto, habló Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de Neuquén Capital, quien explicó que, desde el 3 y hasta el 6 de noviembre, se dispondrá de un camión móvil que permitirá a los vecinos y vecinas de la ciudad cabecera chequear su piel y lunares de forma totalmente gratuita.

A su vez, la funcionaria municipal de Neuquén Capital detalló que el trailer de La Roche-Posay se instalará durante esos tres días en la intersección de la avenida Olascoaga y calle Mitre. Acto seguido, relató que la iniciativa consta de “un camión instalado que va a hacer control y prevención de cáncer de piel”.

Luego, Luciana de Giovanetti contó que allí habrá “un equipo de profesionales dermatólogos que van a atender gratuitamente a todos los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen”.

Desde La Roche-Posay informaron que uno de cada tres cánceres son de piel.

También, la funcionaria de Neuquén Capital resaltó que el móvil del laboratorio funcionará de 10:00 a 19:00 horas y la atención se hará sin turno, es decir, por orden de llegada. Después, agregó que podrán concurrir personas sin límite de edad, “desde niños hasta adultos mayores”.

Para finalizar, De Giovanetti instó a la población a aprovechar la oportunidad: “Quienes quieran hacer algún control dermatológico que tenga que ver con algún lunar, mancha o demás se puede acercar y de manera gratuita lo van a atender”.

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital aseguraron: "La clave es prevenir".

 

La Municipalidad convoca a participar de la segunda edición del concurso “VisibilizArte”

Esta semana, el Municipio de Neuquén Capital, a través de la Secretaría de Capacitación y Empleo y la agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física municipal, convoca a participar del concurso de cortometrajes “VisibilizArte”. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que está destinada a jóvenes de la región y tiene como objetivo “promover la creatividad y la identidad local mediante la narrativa audiovisual”.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar a través del email: cineindustriasculturales@gmail.com, indicó la Municipalidad de Neuquén Capital.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de diciembre. Las personas interesadas podrán ver las bases y condiciones en el sitio web de la Municipalidad de Neuquén Capital. Cabe destacar que los productos audiovisuales presentados serán exhibidos en el Cine Español de la ciudad, en el MNBA, RTN y muestras itinerantes organizadas por el Municipio.