NEUQUÉN CAPITAL

Desconcertante hallazgo en pleno centro de Neuquén Capital

Un hombre que recolectaba cartones encontró un feto en un contenedor ubicado en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Jujuy, en Neuquén Capital.
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:31

Ayer por la noche, un desconcertante hallazgo sorprendió a toda la comunidad de Neuquén Capital. Un hombre que recolectaba cartones encontró un feto en un contenedor de basura, ubicado en la esquina de las calles Carlos H. Rodríguez y Jujuy.

Tras descubrir los restos, el hombre dio aviso a la Policía de la provincia e informó que mientras buscaba cartones en un tacho de basura de la ciudad sintió que tocaba algo “sangrante”. Inmediatamente, intervino personal de la fiscalía y el hecho ya es materia de investigación en Neuquén Capital.

A consecuencia de ello, se solicitó el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de ese sector de Neuquén Capital. En tanto, esta zona de la localidad se caracteriza por concentrar una alta cantidad de comercios. Incluso, el hallazgo se produjo exactamente frente a la puerta de la Dirección Provincial de Vialidad de la provincia. 

Se cree que la bolsa con el feto habría sido tirada en la tarde de este lunes. Fuente: (LM Neuquén).

Aparentemente, el hallazgo se efectuó ayer, alrededor de las 21:00 horas, indicó el comisario Gustavo Muñoz del área de Investigaciones de la comisaría N° 1 a Diario Río Negro. A su vez, el efectivo indicó que, de acuerdo a la denuncia, el hombre tomó el objeto envuelto en una colcha, lo abrió y encontró al feto. 

En el lugar intervino un equipo forense para constatar la denuncia del hombre. Una vez en el sitio señalado, encontraron los restos y se procedió con las pruebas pertinentes. Aproximadamente, este grupo trabajó en el área durante al menos dos horas.

En la esquina del hallazgo hay dos contenedores de basura, comúnmente, repletos de bolsas. 

Hasta el momento, no hay testigos de los sucedido y la única línea de investigación que interpuso la fiscalía de Homicidios, a cargo de Eugenia Titanti, consta de analizar los resultados de las cámaras de seguridad para avanzar con el análisis del hecho. 

A su vez, se advirtió que aún se desconoce el tiempo de gestación del feto, ya que, tenía formadas sus extremidades, pero no su cráneo. Estimativamente, se informó que podría tener más de 12 semanas de gestación.

A las 21:00 horas de este lunes, se presentaron en el lugar al menos 10 efectivos y trabajaron con luz artificial. Fuente: (LM Neuquén).

 

Primeros datos

En diálogo con LM Neuquén, el comisario Gustavo Muñoz, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la comisaría primera de Neuquén Capital confirmó: "Se trata efectivamente de un feto humano, del cual no se pudo determinar el sexo. El médico policial nos indicó que tenía las extremidades formadas, pero no así el cráneo, así que no pudo establecer el tiempo de gestación. Eso lo determinará la autopsia que realice hoy el Cuerpo Forense". 

Para la medianoche de este lunes, ya habían levantado las muestras y los efectivos se retiraron del sitio.

Luego, el comisario explicó que también reciben colaboración de efectivos de Seguridad Personal, quienes están abocados a realizar las entrevistas a testigos y el relevamiento de cámaras del sector, para descubrir quién lo abandonó en el contenedor y en qué momento.