Las Ovejas

El gobernador Omar Gutiérrez entregó 14 viviendas en la localidad de Las Ovejas

A su vez, Omar Gutiérrez anunció el avance de algunas obras y repartió más de 50 notebooks a una escuela local.
martes, 26 de octubre de 2021 · 16:53

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez visitó la ciudad de Las Ovejas y entregó 14 viviendas a los vecinos y vecinas. Las unidades habitacionales demandaron una inversión de más de 46 millones de pesos.

En un acto acompañado por el intendente de la localidad norteña, Vicente Godoy, Omar Gutiérrez expresó que "es una alegría poder compartir este momento, principalmente porque llega como fruto de la paciencia, espera y confianza de cada familia". Además el mandatario agregó que la entrega de hogares es "una obra que, como consecuencia de la pandemia, no la pudimos concretar en el tiempo que queríamos sino en el tiempo que pudimos”.

En su visita, Omar Gutiérrez también repartió 55 notebooks a la escuela EPEA Número 1, las cuáles servirán “para fortalecer el tránsito educativo”. “Es una herramienta pedagógica, educativa y social de integración. Los alumnos y alumnas al acceder a las notebooks tienen la posibilidad de vincularse, de conocer y de integrarse a otras localidades, otros pueblos, a la Patagonia y al mundo entero”, continuó.

Además el mandatario provincial felicitó a la comunidad de Las Ovejas que tiene su radio municipal y manifestó que “no hace falta que explique que es para afianzar la identidad, para encontrarse y para integrarse”.

Gutiérrez también adelantó que se asfaltarán cinco kilómetros del camino entre Huinganco y Las Ovejas.

En cuanto a otras obras, el gobernador expresó que su gobierno incorporó un proyecto ejecutivo para continuar con el asfaltado de la ruta provincial 43, que conecta las localidades de Las Ovejas con la de Varvarco y llega hasta Manzano Amargo.

Por su parte, el gobernador indicó que a través de un convenio con el Enacom, finalizó la construcción de la obra para que los vecinos tengan fibra óptica y “cuenten con internet como corresponde”.

En su discurso, el intendente Godoy agradeció al gobernador Gutiérrez y a su gabinete “por el acompañamiento para concretar sueños”.

 

Cómo son las viviendas entregadas en Las Ovejas por el gobernador Gutiérrez 

Las unidades habitacionales entregadas por Gutiérrez en la localidad norteña son de 65 metros cuadrados y constan de una cocina/comedor, un baño y tres habitaciones.

El gobernador también anunció que se comenzará a construir rápidamente otras 16 viviendas en Las Ovejas.

La instrumentación del programa se realizó a través del sistema de obra delegada a la Municipalidad de Las Ovejas, lo que permitió incorporar mano de obra local, generando la capacitación de pobladores en el rubro albañilería y afines.