Elecciones municipales: Mariano Gaido se pronunció tras la victoria del MPN

El intendente Mariano Gaido sostuvo que los resultados del domingo demuestran el apoyo de la población a la gestión.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:34

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, se pronunció este martes sobre las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en la ciudad cabecera. El mandatario local celebró la victoria del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y se refirió a la aceptación de la enmienda de la Carta Orgánica.

En primer lugar, el líder político consideró que haber renovado cuatro escaños en el Consejo Deliberante permitirá “poder ir mucho más rápido” en el tratamiento legislativo de los proyectos. Los candidatos que cumplirán funciones en el organismo son Claudio Domínguez, María Victoria Fernández, Isabel Mosna y Jorge Rey. En segundo lugar, Mariano Gaido sostuvo que los resultados del 25 de octubre demuestran el apoyo de la población neuquina para con la gestión del MPN.

El intendente afirmó que la victoria "redobla la gran responsabilidad de seguir trabajando por los sueños de cada vecino".

Fue un acompañamiento claro y fuerte a la gestión porque tomamos el compromiso de ponernos al frente de la campaña con un gran equipo. Y creo que lo que fortalece aún más esto también es el acompañamiento con el 65 % de los votos que tuvo por el ‘Sí’ la consulta popular”, expresó Mariano Gaido en diálogo con LM Neuquén.

En ese sentido, el intendente de la ciudad cabecera aseguró que “fue un acierto total la fecha en que se convocó a las elecciones” porque se pudieron celebrar “con la mayoría de la gente vacunada con las dos dosis y una actividad económica funcionando”.

El gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente neuquino.

Respecto a la nueva composición del Consejo, el mandatario local sostuvo que hasta ahora el oficialismo recibe el acompañamiento general del órgano legislativo y que van a “construir consensos con la oposición para que se sumen a trabajar en los temas que necesita la ciudad”.

Por último, Gaido adelantó que antes de la conformación del Consejo Deliberante se enviará el proyecto para el presupuesto 2022. “Se presentará este martes y el miércoles llegará al órgano. Es un presupuesto con superávit, igual al que habíamos presentado para este año”, concluyó el político.

 

Resultados de los comicios

Las elecciones municipales del domingo volvieron a demostrar la hegemonía del MPN. De acuerdo con los datos provisorios aportados por el sistema de Boleta Única Electrónica, la lista presidida por Domínguez logró imponerse en 11 de los 19 sectores que componen el circuito electoral, con un total de 28.6 % de votos.

 Juntos por Neuquén y el Frente de Izquierda lograron retener un escaño cada uno.

Por su parte, los partidos Unión Cívica Radical (UCR), PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, liderados por Juan Peláez, obtuvieron el 20.3 %, por lo que renovaron 2 bancas. Finalmente, el Frente de Todos quedó en tercer lugar con el 10.6 % de los sufragios.