Neuquén Capital instaló nuevos radares: conocé en dónde están ubicados

La Municipalidad de Neuquén Capital medirá cuántos vehículos ingresan a diario y a qué velocidades lo hacen.
martes, 26 de octubre de 2021 · 14:57

Neuquén Capital instaló la semana pasada nuevos radares que permitirán controlar el ingreso vehicular. El sistema ya se encuentra en condiciones y empezará a funcionar a partir de mañana.

Un vehículo ya se llevó puesto uno de los nuevos tótems.

Durante los primeros seis meses, Neuquén Capital no cobrará multas, sino que medirá la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad cabera y a qué velocidades lo hacen. Luego, los radares sí se utilizarán para emitir infracciones a quienes superen los límites establecidos.

La Municipalidad de Neuquén Capital invirtió 53 millones de pesos por el sistema de control vehicular inteligente. El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, aseguró que los radares permitirán “tener la estadística de los autos que ingresan, la movilidad en tiempo real, en qué franjas horarias y a qué velocidad”. Además, sostuvo que el sistema permitirá registrar en qué momentos del día se generan embotellamientos.

Baggio argumentó que estos sistemas "han dado resultado en otros lugares".

Por último, el funcionario neuquino destacó que el nuevo sistema facultará al Municipio de la posibilidad de mejorar la circulación en los ingresos de la ciudad, tanto desde Cipolletti como desde Vaca Muerta y el tercer puente, a partir de los datos generados.

 

Dónde estarán instalados y cómo funcionan

En total, son seis nuevos radares: uno está ubicado en frente al nuevo shopping del alto, en los laterales de la Ruta 7; otro sobre los dos carriles de ingreso a Neuquén, bajo el puente aéreo que cruza la avenida Alfonsín hacia el ingreso a Copol-Alta Barda; y cuatro ubicados en las inmediaciones del puente Cipolletti-Neuquén, próximos a Primeros Pobladores y en la Avenida Olascoaga al 1.700.

El año pasado, la Municipalidad llevó a cabo una campaña de concientización previa a la instalación de nuevos radares.

Los aparatos encienden una serie de luces cuando el vehículo circula a más de 60 kilómetros por hora sobre la ruta 7 o más de 40 por la Avenida Olascoaga. Esto permite que el conductor reduzca la velocidad. Al mismo tiempo, la central de monitoreo es alertada, el sistema registra la patente y la velocidad a la que circuló el automóvil.