Cómo sigue el cronograma de vacunación en Neuquén

Hoy, habrá jornadas de vacunación en la ciudad capital y en el interior de la provincia.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:53

Hoy, miércoles 27 de octubre, continúa en marcha el plan de vacunación más relevante de toda la historia sanitaria de la provincia de Neuquén. Por ello, habrá jornadas de inmunización en la ciudad capital y en el interior. 

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Salud de la provincia, durante la jornada de hoy, se colocarán en la ciudad cabecera y en diferentes localidades del interior del territorio primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. En paralelo, en algunos operativos de inoculación se completarán esquemas de vacunación según el laboratorio y la fecha del primer pinchazo.

Salud informó que en Neuquén Capital habrá vacunación en siete sitios diferentes y en el interior se inmunizará en Zapala, Las Lajas, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bajada del Agrio, Tricao Malal, Barrancas, Buta Ranquil, El Cholar, Las Ovejas, Andacollo, Cutral Co y Plaza Huincul.

Ayer, llegaron a la provincia 35.400 vacunas Sinopharm.

 

Así será la vacunación en Neuquén Capital

Tal como se dijo anteriormente, en la ciudad cabecera habrá operativos de vacunación en diferentes puntos. En principio, en la localidad se colocarán primeras dosis a personas de más de 3 años, de 8:00 a 13:30 horas, en el Cine Teatro Español y, a partir de las 14:00 horas, en el colegio Don Bosco.

En simultáneo, en ambos dispositivos se aplicarán sin turno segundos componentes de la vacuna Sinopharm a quienes hayan recibido la primera unidad el 6 de octubre, de AstraZeneca hasta el 30 de agosto y de Sputnik V hasta el 25 de agosto.

Aún, los diez dispositivos de DetectAR funcionan en distintos puntos del territorio neuquino. Según indicó Salud, continúan activos para "facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con el virus". 

Luego, Neuquén Capital vacunará con primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años, de 8:00 a 16:00 horas, en el hospital Heller y, de 12:00 a 15:00 horas, en el nosocomio Bouquet Roldán.

Además, de 9:00 a 13:00 horas, en el centro de Salud de Valentina Norte y, de 9:00 a 14:00 horas, en la sala sanitaria de San Lorenzo Norte también se vacunará contra el coronavirus a infantes y jóvenes de 3 a 11 años por primera vez. Esto mismo ocurrirá de 13:00 a 20:00 horas en barrio Confluencia.

 

Operativos de vacunación en el interior neuquino

Según detalló Salud en sus redes sociales, hoy, habrá operativos de vacunación en 15 localidades del interior neuquino: Zapala, Las Lajas, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bajada del Agrio, Tricao Malal, Barrancas, Buta Ranquil, El Cholar, Las Ovejas, Andacollo, Cutral Co y Plaza Huincul.

En Zapala, se inmunizará con primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 3 y de más de 18 años y, a la vez, se completarán esquemas de vacunación de Sinopharm a quienes se vacunaron hasta el 4 de octubre en el vacunatorio del hospital, en la iglesia C.C.F. y en el salón Sirio Libanés.  

A la fecha, Salud aplicó 550.641 primeras unidades de la vacuna contra el coronavirus en Neuquén.

Mientras, en Las Lajas y Chos Malal se aplicarán primeros componentes a mayores de 12 años y segundos de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V. Esto mismo ocurrirá en Junín de los Andes y San Martín de los Andes, pero en estas localidades los primeros componentes se aplicarán a partir de los 3 años. 

Además, Villa la Angostura colocará primeras dosis a niños y niñas de 3 años y, en simultáneo, completará esquemas de Sinopharm a quienes se vacunaron hasta el 6 de octubre, de AstraZeneca, Pzifer y Sputnik V hasta el 29 de septiembre.

Luego, Salud comunicó que habrá operativos de vacunación para iniciar esquemas destinados para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años en Bajada del Agrio, Tricao Malal, Barrancas y Buta Ranquil

En Neuquén 422.878 personas ya completaron su esquemas de vacunación con dos dosis.

Lo mismo sucederá en El Cholar y Las Ovejas. Sin embargo, en estos dos lugares también se vacunará a mayores de 18 años. En paralelo, Cutral Co y Plaza Huincul aplicarán primeras dosis a personas de 12 a 17 años.

También, habrá operativos de vacunación en Andacollo. Aquí, se colocarán segundos componentes de la vacuna Sinopharm a quienes recibieron el primer pinchazo hasta el 6 de octubre, de AstraZeneca y Sputnik  hasta el 1 de septiembre y de Moderna y Pfizer a hasta el 29 de septiembre.