Conmoción: accidente, fuga y agresión en Neuquén

El siniestro seguido de otros dos sucesos ocurrió en la ciudad cabecera. También hubo controles vehiculares en Neuquén.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:12

Un nuevo accidente, con intermediación de ingesta de bebidas alcohólicas, tuvo lugar entre una pick up Nissan Frontier y un Volkswagen Gol Power, el pasado domingo por la noche, en la esquina de las carreteras Río Negro y Tilcara, en la ciudad de Neuquén.

Tras la colisión, quien conducía el Gol emprendió la fuga y, en ese momento, habitantes del sitio de la ciudad cabecera de la provincia neuquina dieron aviso a la Policía de Neuquén, a la sede policial segunda, que se hizo presente e inició enseguida el raid persecutorio. El hombre iba junto a un acompañante.

Las edades de los protagonistas del choque son 30 y 34 años.

Tras realizar la persecución, detectaron al rodado sobre la calle San Luis, los lograron retener y realizar la identificación de rutina de los dos sujetos. Acto seguido, el conductor (totalmente ebrio) atacó físicamente a uno de los efectivos. Posteriormente, lograron aprehender a quien manejaba, mientras que la segunda persona aprovechó y huyó por las calles de la capital de Neuquén

En ese momento, una gran cantidad de residentes se concentró en el lugar y reaccionó en favor del agresor, le arrojaron piedras al móvil, a los uniformados y uno de ellos sufrió lesiones y tuvo que ser llevado al Policlínico Neuquén, para su atención. Momentos más tarde, se dieron cuenta de que el otro sujeto estaba entre los lugareños y así procedieron a su captura por resistencia a la autoridad y atentado. El automóvil fue incautado.  

El hecho aconteció minutos después de las 21:00 horas y actuó personal de la sede ubicada en Av. Cnel. Olascoaga y Montevideo. 

Más tarde, en las instalaciones de la unidad policial, efectuaron un test de alcoholemia al conductor, que dio 2,74 gramos por litro de alcohol en sangre. Allí se decidió que el conductor quedara a disposición de la Justicia.

 

Ebrios en el área costera del Limay

Este martes, en el Paseo Costero, se llevaron operativos en tres postas fijas y fueron retenidos 18 rodados por alcoholemias positivas y por falta del carnet de conducir: se trata de 14 motos por la primera causa y cuatro autos más, tres por escape libre y uno por carencia de licencia.

Desde la Municipalidad aclararon que se deben respetar las velocidades que determina la Ley Nacional de Tránsito. Para ello, hoy se inauguraron tótems de información vial.

También fueron efectuados recorridos de vigilancia, a través de móviles policiales que recorrieron la Isla 132, el acceso al área balnearia y el paseo costero. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se mostró sorprendido y destacó que, al ser mitad de semana, le resultó una cifra significativa la cantidad de test positivos que tuvieron lugar. En ese sentido, destacó que la tolerancia al alcohol "es cero".