Continúa el conflicto con los dueños de los contenedores del Complejo Ambiental en Neuquén

En este momento, la asociación que nuclea al grupo está reunida con las autoridades del municipio de Neuquén.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:26

A raíz de la protesta que tuvo lugar esta mañana en la inauguración del Municipio de Neuquén, por la petición que los dueños de los contenedores realizaron la semana pasada sin respuesta por parte de las autoridades, hoy el municipio aceptó reunirse con los representantes del grupo.

El titular de la asociación, que aglomera a los propietarios de los contenedores en Neuquén, Sebastián Sánchez, explicó que en primera instancia su pedido es para obtener un lugar seguro donde puedan volcar los escombros en la provincia.

"Hemos tenido robos y roturas de camiones. En fin, momentos de mucha tensión", explicó Sebastián Sánchez.

El vocero detalló que otro punto es la seguridad en la zona del basural, donde vuelcan residuos que no tienen relación con los escombros, además de una tasa preferencial para la recolección de la basura en domicilios. Según explicó Sebastián Sánchez, son más de 90 los contenedores que se trasladan en Neuquén día a día, lo cual genera una gran actividad económica.

Desde la agrupación también elevaron una nota a la Municipalidad de Neuquén, por el conflicto de la tira de escombros en un terreno privado cercano al río, el cual fue denunciado por la comunidad como relleno de humedales y acudieron a la Defensoría del Pueblo por contaminación. Sin embargo, desde la asociación sostienen que tenían autorización del Municipio para dicha acción.

Recurso Hídricos de la provincia fue responsabilizado por el accionar en los humedales del Limay.

En diálogo con Diario Río Negro, Sánchez anticipó que en la reunión de hoy con las autoridades del municipio de Neuquén se espera llegar a un acuerdo en los puntos del petitorio que presentó la agrupación.

 

Manifestaciones de la semana pasada

El número de concurrentes al Complejo Ambiental de Neuquén, que busca en la basura, aumentó y se ha vuelto un problema para los choferes que transportan los residuos en contenedores. En este sentido, los transportistas del territorio neuquino se manifestaron en la calles de la ciudad.

Además, mediante un video  los conductores evidenciaron la situación al mostrar a personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes, que ascienden a los camiones mientras están en movimiento y durante la maniobra de volcado de residuos y ponen en peligro su vida.