VISTA ALEGRE

La investigación preliminar del voraz incendio en Vista Alegre apunta contra tres niños

El hecho ocurrió este domingo. La comunidad de Vista Alegre asegura que los menores de edad pertenecen a una familia de la zona.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:28

El pasado domingo, la chacra Nardanone en Vista Alegre ardió casi por completo. A causa de la rapidez del fuego, personal de Bomberos Voluntarios de la zona trabajó por más de siete horas en el lugar en el intento de sofocar las llamas. 

Incluso, por la gravedad del incendio, la preocupación fue generalizada en Vista Alegre, en tanto, el fuego estuvo muy cerca de tomar las viviendas que hay en las inmediaciones a la chacra afectada en la localidad y llegó también al acceso desde la ruta N° 7.

Por tales motivos, inmediatamente se abrió una causa y la investigación está en curso. Inclusive, las primeras averiguaciones ya arrojaron datos a través de los cuales observan el hecho que mantiene en vilo a toda Vista Alegre.

 La chacra incendiada se ubica a unos siete kilómetros de San Patricio del Chañar.

Concretamente, el medio de comunicación local Mejor Informado advirtió que, por el momento, los primeros datos apuntan a que el incendio fue intencional y lo provocaron tres niños menores de edad.

Al respecto, el portal de noticias de la región detalló que vecinos de la zona y testigos entrevistados en el marco de la investigación manifestaron que fueron estas personas las que originaron el foco de incendio y viven en cercanías al lugar afectado. 

El fuego generó una cantidad de humo importante y complicó la visión en el acceso desde la ruta  N° 7 hacia el Parque Victoria.

 

“Es impresionante lo que sucedió” 

En diálogo con el portal, Patricio Álvarez, jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, cuartel que asistió con las tareas para apaciguar las llamas en Vista Alegre, dijo con pavor: "3 mil metros de largo tiene la chacra de extensión, quedó todo consumido, es impresionante lo que sucedió".

A su vez, opinó sobre la línea de investigación que está en vigor responsabiliza a tres niños menores de edad. Frente a esto, el líder de Bomberos Voluntarios de Centenario manifestó que, en primer lugar, “de la intencionalidad no queda lugar a dudas”. Luego, dijo con cautela: “La verdad que si se llega a confirmar es muy preocupante y estamos casi seguros que fueron esos niños". 

En el área afectada se necesitó el apoyo de camiones cisterna.

Qué fue lo que ocurrió 

Tal como se informó con anterioridad, la chacra de Vista Alegre, conocida como Nardanone, registró varios focos de incendio. El principal se dio al fondo de la calle rural 15, área donde se encuentra un terreno abandonado.

Según se conoció, el fuego avanzó en los pastizales y los fuertes vientos de ese momento ayudaron a que su intensidad sea mayor. Por tal motivo, tuvieron que intervenir seis dotaciones de Bomberos Voluntarios. También, se sumó al trabajo para apagar el fuego personal municipal y vecinos con baldes y mangueras.

Tras conocerse la noticia, la comunidad de Vista Alegre reflotó un reclamo de larga data: la preocupación por este tipo de chacras abandonadas que cuando llega el calor son incendiadas. Ante esto, exigen a las autoridades que controlen estos espacios para evitar este tipo de hechos.