Marcos Koopmann: “Estamos en condiciones de recibir turistas”

El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, confirmó que el Ejecutivo local aguarda las definiciones de Nación.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:54

Desde marzo del año pasado, las fronteras de la Argentina permanecieron cerradas en su totalidad en resguardo del avance del coronavirus. Semanas atrás, esto cambió para algunas provincias y Neuquén aguarda que ocurra lo mismo en el territorio local. Puntualmente, el vicegobernador Marcos Koopmann confirmó que la jurisdicción “está en condiciones de recibir turistas”.

En concreto, el presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, informó que el Ejecutivo local aguarda las definiciones del Gobierno nacional en lo que respecta a la apertura de los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré. En tanto, a su parecer, la situación epidemiológica actual y el avance del plan de vacunación generaron un escenario propicio para abrir la provincia al turismo. 

El último dato sobre la apertura progresiva de fronteras lo emitió el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien anunció que los y las turistas mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR después de los 7 siete días en el país si presentan el esquema de vacunación completo y un testeo 72 horas antes de su viaje.

Puntualmente, Marcos Koopmann advirtió que Neuquén está lista para recibir a visitantes y potenciar el turismo en la región. Aseguró que esto es posible y, a la vez, necesario para reactivar la economía local. A su vez, sostuvo que la provincia tendrá “una temporada muy positiva”.

Al respecto, el vicegobernador dijo textualmente a AVC Noticias: “Esperamos las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Nosotros como provincia estamos en condiciones de recibir turistas”.

Tras efectuar dicha declaración, Marcos Koopmann aclaró: “Hoy estamos a la baja permanente de los casos y estamos con una meseta muy bajita”. Incluso, se posicionó sobre el éxito de la campaña de vacunación y señaló “es para destacarlo”. Después, se animó a asegurar que “si un turista viene a la provincia y se quiere vacunar, lo vamos a vacunar porque tenemos las dosis suficientes”.

Ayer, Matías Lammens confirmó que "los y las menores de 18 años ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar a la Argentina y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional".

En la misma línea, Marcos Koopmann observó que Neuquén tendrá “una temporada muy positiva” si se llegara a recuperar el turismo en los próximos días. Con sus palabras, el vicegobernador señaló: “Veo una temporada de verano muy positiva. Ya hay reservas del 60 % confirmadas para enero, que van a superar todas las expectativas y los récords de turismo”.

Para finalizar, el vicegobernador de la provincia de Neuquén consideró que es momento de “pensar en una planificación más larga por el crecimiento exponencial que tiene el turismo. Ya la temporada 2021 había sido muy buena, pero la 2022 va a ser mucho mejor”.

 

La Legislatura trabaja codo a codo con el Municipio de Villa la Angostura

En pos de guíar a Villa la Angostura hacia la transformación digital, la Legislatura de la provincia de Neuquén, dirigida por Marcos Koopmann, firmó un convenio con el intendente de la localidad, Fabio Stefani, para implementar en la Municipalidad herramientas tecnológicas.

Stefani agradeció el acompañamiento de la Legislatura y destacó: “No solo traerá  beneficios para el sector municipal, sino también para los contribuyentes. Sumamos herramientas y trabajamos para tener un Municipio más moderno".

Concretamente, con esta iniciativa se buscará “simplificar y agilizar los trámites municipales, reducir el tiempo de los mismos y, a su vez, utilizar menos recursos”. En sí, según apuntó Koopmann, “este proyecto moderniza los procedimientos, mejora los servicios municipales y con ello simplifica la vida de los vecinos”.

Además de Koopmann y Stefani, de la reunión participaron el viceintendente Luciano Villalba, la secretaria de Desarrollo Social,  Franca Cendra; la secretaria de Turismo, Marina González, y el titular del área de Sistemas del Municipio, Mario Calo.

Cabe destacar que este programa, que se replicará en otros municipios de la provincia, se enmarca en la ley provincial N° 3.290, normativa que crea “el Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino para la convivencia digital de todos los actores públicos y privados en un entorno seguro y confidencial”.