Qué dice el pronóstico: el estado del clima para este miércoles en Neuquén

Toda la información de los portales expertos en cuestiones meteorológicas y sus datos detallados sobre el clima.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:42

En esta mitad de semana, el clima de este 27 de octubre será veraniego, ya que las temperaturas estarán comprendidas entre una mínima de 13 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 32 grados, en horas de la tarde.

Por su parte, el pronóstico oficial indica que la humedad fue proyectada en el orden del 48 % y el viento, oriundo del sudeste, soplará a una velocidad de 5 kilómetros por hora. En el mismo orden, se informó que las probabilidades de precipitaciones serán nulas y el que la presión se ubicará en un índice promedio de 1.013 hectopascales. El clima estará cálido y algo nublado.

La nubosidad será elevada (71 %) y, por la tarde, el índice UV será alto (nivel 7).

En tanto, en su detalle sobre el clima, el portal Meteored indicó que la salida del sol se produjo a las 6:28 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:03, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 35 minutos. Por otro lado, a las 6:00 fue la primera luz, a las 13:16 el mediodía tendrá lugar y a las 20:32 se dará el último haz lumínico. Además, habrá vendavales que irán desde los 22 hasta los 53 kilómetros por hora cerca de las 23:00 horas. 

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana marcará 20 grados hasta llegar a los 27 grados del mediodía. De esta manera, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 31 grados, para descender luego a los 25, una hora antes de la medianoche.

No hay chances de tormentas eléctricas y los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos durante toda la semana.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una visibilidad media y una calidad de aire que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos, para la mayoría de los ciudadanos neuquinos. 

 

Cómo seguirán las condiciones

Sobre las proyecciones para el clima para las horas venideras, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que se dará una mejora de las condiciones, con una significativa disminución del viento y un notorio ascenso de la temperatura. 

Para el jueves y viernes, el cielo se cubrirá de nubes por momentos, pero no habrá chances de precipitaciones y el viento será muy leve. Las térmicas estarán ubicadas entre 32 y 33 grados de máxima y 13 grados de mínima. Se espera un fin de semana inestable, con chaparrones y cielo gris, en el cual descenderán las temperaturas.

Sábado y domingo, el calor disminuirá y aumentarán los vientos, que tendrán un promedio de 19 kilómetros por hora.
Más de